Tu Carrito de compras
Los catalizadores pueden compararse con la piedra filosofal de los alquimistas, ya que permiten transformar el petróleo, si no en oro, sí en una serie de productos cotidianos indispensables, y aunque la acción del proceso catalítico no se limita a la aceleración de reacciones químicas y a la transformación del petróleo, es en este último campo donde ha tenido su principal aplicación. Se trata, además, de un fenómeno que es clara muestra de la unión que debe existir entre investigación científica y tecnológica.

Ficha catalográfica


Fuentes Moyado, Sergio y Gabriela Díaz Guerrero
    Catalizadores: ¿La piedra filosofal del siglo XX?/Sergio Fuentes Moyano y Gabriela Díaz Guerrero—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2003.
   93 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Química 2.Catalizadores
LC B804 F84Dewey508.2 C569 v.59

Autor


Sergio Fuentes Moyado es ingeniero químico por el IPN, y doctor por la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia. Es investigador del Intituto de Física de la UNAM en las áreas de física estadística, cinética química y catálisis. Gabriela Díaz Guerrero es licenciada en química por la Universidad Autónoma de Puebla, y doctora en ciencias por la Universidad Louis Pasteur, de Estrasburgo. Es investigadora del Instituto de Física de la UNAM en las áreas de física estadística, cinética química y catálisis.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Las toxinas ambientales y sus efectos genéticos
Rodríguez Arnaiz, Rosario

Un movimiento en zigzag
Braun, Eliezer

El oro solar y otras fuentes de energía
Tonda Mazón, Juan

Cielo sangriento. Los impactos de meteoritos, de Chicxulub a Cheliábinsk
Régules, Sergio de

El mundo mágico del vidrio
López, Tessy y Ana Martínez