Tu Carrito de compras
El libro de Julieta Fierro y Miguel Ángel Herrera considera los aspectos generales del funcionamiento del sistema solar, así como la descripción del Sol como el motor que genera el orden planetario.

Ficha catalográfica


Fierro, Julieta y Miguel Ángel Herrera
    La familia del Sol/Julieta Fierro y Miguel Ángel Herrera—4ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2003.
   196 pp.: fotos; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Astronomía 2.Sistema Solar
LC Q111 F53Dewey508.2 C569 v.62

Autor


Julieta Fierro Labora en el Instituto de Astronomía de la UNAM. Se dedica a la divulgación de la ciencia a través de medios escritos, de la radio, de la televisión y dictamndo conferencias. Ocupa la silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y ha recibido numerosos reconocimientos tanto en México como en el extranjero.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Mario Campos

Para nuestros amigos en la Ciudad de México, tenemos el libro La familia del sol, de la doctora Julieta Fierro y Miguel Angel Herrera, de la Colección la Ciencia para Todos. Libro editado por la SEP, el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Antena Radio

Mario Campos

Para nuestros amigos en la Ciudad de México, tenemos el libro La familia del sol, de la doctora Julieta Fierro y Miguel Angel Herrera, de la Colección la Ciencia para Todos. Libro editado por la SEP, el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Antena Radio

Redacción

En un fascinante recorrido por la evolución de las ideas que se han tenido sobre el Sistema Solar, los divulgadores de la ciencia y científicos, Julieta Fierro y Miguel Ángel Herrera muestran en La familia del Sol la fascinación que los fenómenos celestes han despertado desde el inicio de la historia, que en astronomía abarca de 5 mil años a. C., con la cultura mesopotámica, hasta nuestros días.

Entorno Político

Juan Carlos Valdés

AR: Julieta Fierro, presentada por el FCE, también estuvo presente en esta trigésima Feria, e invitó al público a demostrar las leyes de la gravedad y las de Kepler, a través de experimentos con péndulos hechos de dulce y vasos de dulce que caían sin derramarse.

Antena Radio

Redacción

Las astrónoma Julieta fierro (extrema derecha), acompañada por Las Mamberas de Minerva y parte del público, baila El mambo Galileo (Y sin embargo se mueve), durante su plática Galileo en México, organizada por el Fondo de Cultura Económica en la Feria del Libro de Minería.

La Jornada

Soledad Rivera

Soledad Rivera, conductora: Con motivo del Año Internacional de Astronomía, Julieta Ferro, la escritora, charlará sobre Galileo Galilei [presentada por el FCE]. La conferencia será el sábado 21 de febrero a las 13:00 horas en la Antigua Capilla, en el contexto de la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Núcleo Radio Mil

Miguel Angel Chávez

Julieta Fierro: Mi participación en la Feria del Libro va a ser doble, voy a dar una conferencia sobre Galileo, este gran personaje; que no crean, no fue fácil que este fuera el Año Internacional de la Astronomía. Le estoy muy agradecida al FCE que me haya invitado a esta plática...

Radio Ciudadana

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El descubrimiento del Universo
Hacyan, Shahen

El carbono. Cuentos orientales
Bosch Giral, Pedro y Graciela Pacheco

El mundo mágico del vidrio
López, Tessy y Ana Martínez

El saber y los sentidos
Braun, Eliezer

El dominio del aire
Navarro, Adolfo y Hesiquio Benítez