Tu Carrito de compras
Casi desde los principios de su historia, el hombre ha extraído alimentos del mar. La pesca moderna emplea técnicas que han permitido a los países pesqueros aumentar su captura a 85 millones de toneladas al año, y se piensa que con ella se podrán conseguir recursos suficientes para el futuro. México, con sus 11 600 km de costas, no puede permanecer al margen de la conquista de los mares.

Ficha catalográfica


Cifuentes Lemus, Juan Luis, María del Pilar Torres-García y Marcela Frías Mondragón
    El océano y sus recursos, IX. La pesca/Juan Luis Cifuentes, María del Pilar Torres-García y Marcela Frías Mondragón—5ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2003.
   182 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Ciencia del Mar 2. Biología Marina 3. Oceanografía 4. Divulgación Científica
LC GC57 C54 V.81Dewey508.2 C569 v.81

Autor


Nació en la Ciudad de México el día 22 de diciembre de 1922. Es coordinador de la Maestría en ingeniería Pesquera. Facultad de ingeniería Pesquera Universidad Autónoma de Nayarit. Biólogo de Facultad de Ciencias Universidad Nacional Autónoma de México, 1954. Maestro en Ciencias (Biología), Facultad en Ciencias UNAM, 1972. Doctor en Ciencias Biológicas Honoris Causa. Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León, 1991. Es miembro de varios comités editoriales tanto de revista como de casas editoriales al igual que varias asociaciones.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
“Conozcamos el mar, porque lo que se conoce se quiere y lo que se quiere se cuida”, es la frase con la cual, desde hace más de treinta años, Juan Luis Cifuentes Lemus, biólogo marino y divulgador de la ciencia, termina sus conferencias sobre biodiversidad marina y sustentabilidad, para enfatizar ante su público la necesidad de conocer los recursos marinos que tiene México. En el 2016 se cumplen treinta años de la publicación del primer volumen, de un total de 12, de la serie de libros El océano y sus recursos del Fondo de Cultura Económica (FCE), en la que Juan Luis Cifuentes participó como coautor. Haciendo una retrospectiva, el investigador considera que el panorama de las ciencias del mar ha cambiado desde ese entonces, lo cual ha hecho necesario actualizar parte de los contenidos de esta exitosa publicación. 
invdes.com.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Cuando la ciencia nos alcance, I.
Hacyan, Shahen

De neuronas, emociones y motivaciones
Pasantes, Herminia

Memoria natural y artificial
Viana Castrillón, Laura

La luz
Cetto, Ana María

Cultivos transgénicos para la agricultura latinoamericana
Blanco, Carlos A.