Tu Carrito de compras
Para hacer de la protección del ambiente una causa común, es necesario entender la riqueza de las comunidades naturales y de los seres vivos y las aterradoras consecuencias de su empobrecimiento y destrucción. En esta obra se describen las causas y efectos de la destrucción de la naturaleza en México y se presentan algunas medidas que impedirían el deterioro de numerosas especies vegetales y animales.

Ficha catalográfica


Vázquez Yanes, Carlos y Alma Orozco Segovia
    La destrucción de la naturaleza/Carlos Vázquez Yanes y Alma Orozco Segovia—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2002.
   102 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Biología 2.Ecología
LC QH541 V38Dewey508.2 C569 v.83

Autor


Obtuvo su licenciatura, maestría y doctorado en biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Posteriormente ha realizado cursos de especialización en Bélgica, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Dinamarca. Desde 1980 es investigador titular de tiempo completo del Instituto de Biología de la UNAM y en 1984 se le nombró investigador nacional. Ha publicado cuatro libros sobre su especialidad así como numerosos artículos en revistas científicas. En 1983 se le otorgó el Premio de Ciencias Naturales de la Academia de Investigación Científica.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Ricardo Capilla Vilchis
La Ciencia para Todos, colección de libros del Fondo de Cultura Económica cuyo objetivo es comunicar el saber científico de una manera clara a distintos públicos, tuvo su octava mesa de discusión, con el tema de Ecología, en donde se reflexionó junto con algunos autores sobre cómo se ha visto afectado el planeta a causa de la acción humana. Participaron Alma Orozco, María Luisa Martínez y Víctor M. Toledo, todos biólogos por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de Luisa González Arribas, editora de la revista Ciencia y Desarrollo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, como moderadora.
conacytprensa.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El colesterol: Lo bueno y lo malo
Tudela, Victoria

Relatividad para principiantes
Hacyan, Shahen

El Higgs, el universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones
Herrera Corral, Gerardo

Las matemáticas, perejil de todas las salsas
Berlanga Zubiaga, Ricardo, Carlos Bosch Giral y Juan José Rivaud Morayta

Máquinas vivientes: ¿Cómo se mueven las células?
Meza, Isaura y Eugenio Frixione