Tu Carrito de compras
La presencia cotidiana del agua en la vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para la vida en el planeta. Sin embargo, la problemática ecológica ha convertido a este elemento en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad fundamental para la conservación de la vida, es imperativo un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.

Ficha catalográfica


Guerrero, Manuel
    El agua/Manuel Guerrero—5ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2006.
   178 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Ciencias de la Tierra 2.Agua 3.Recursos Naturales
LC QH541.5.W3 Dewey508.2 C569 v.102

Autor


Estudió física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y su tesis fue desarrollada en los laboratorios Van de Graff del Instituto de Física. Tiene el doctorado en físico-química del Imperial College of Science and Technology. Ha escrito dos libros sobre la tecnología futura de los combustibles fósiles y publicado numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras. Ha sido maestro en la UNAM y la UAM y actualmente es miembro del Comité Técnico Asesor del Programa Universitario de Energía de la UNAM.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción

“Es por las propiedades del agua, en particular por su gran capacidad de disolver otras sustancias que es tan fácil maltratarla...hacerla inservible para la vida”. Esta es quizá la frase más representativa del libro El agua, obra escrita por el físico mexicano Manuel Guerrero, y una de las tantas piedras preciosas que conforman el tesoro del saber escenificado por la colección La Ciencia para Todos, editada por el Fondo de Cultura Económica.

uv.mx

Renata Sánchez

El FCE lanzó la convocatoria para el primer Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, abierto a científicos, divulgadores y escritores para conmemorar el 25 aniversario de la colección La Ciencia para Todos.

El Universal

Renata Sánchez

El FCE lanzó la convocatoria para el primer Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, abierto a científicos, divulgadores y escritores para conmemorar el 25 aniversario de la colección La Ciencia para Todos. La colección, que ha editado 229 títulos desde 1986, sumará a su acervo la obra inédita escrita por el autor que gane el concurso, quien además recibirá un pago de 250 mil pesos como anticipo de regalías.

El Universal.com.mx

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Schrödinger: Creador de la mecánica ondulatoria
Jiménez, Roberto (comp.)

Cuando la ciencia nos alcance, I.
Hacyan, Shahen

Más allá de la herrumbre, I
Ávila Mendoza, Javier y Joan Genescá Llongueras

El saber y los sentidos
Braun, Eliezer

La caprichosa forma de Globión
Illanes Mejía, Alejandro