Tu Carrito de compras
En lenguaje sencillo, los autores analizan algunos temas surgidos de la vida diaria que ilustran el rico y complejo mundo del lugar llamado superficie. Los ejemplos que presentan cumplen también el objetivo de mostrar la importancia tecnológica que tienen los procesos superficiales.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681652074

Presentación: rustico

Peso: 0.12 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2001

Número de edición: 2

Colección: LA CIENCIA PARA TODOS

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Mejía Lira, Francisco y José Luis Morán López
   El encanto de las superficies/Francisco Mejía Lira y José Luis Morán López—2ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2001.
   99 pp. ; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Física 2.Superficies
LC QA641 Dewey516.3M358e

Biografría del autor


Francisco Mejía Lara estudió física en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y obtuvo el grado de doctor en el Cinvestav del Intituto Politécnico Nacional. Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores y miembro asociado del Centro Internacional de Física Teórica de Trieste, Italia. Falleció en 1991. José Luis Morán López obtuvo el título de físico otorgado por la Escuela de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y más tarde continuó sus estudios en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional donde obtuvo la maestría en física teórica. Fue director del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), es coordinador académico del Centro Nacional de Supercómputo de la Red de Centros Conacyt, e integrante del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República. Ha realizado importantes contribuciones a la teoría electrónica de la segregación y de los fenómenos de orden-desorden en superficies, y de los efectos superficiales en aleaciones.

Notas relacionadas


Redacción
Hace 28 años falleció una de las figuras pioneras de la ciencia en San Luis Potosí, el doctor en física Francisco Mejía Lira, autor de numerosas publicaciones científicas, entre las que destaca el libro El encanto de las superficies, publicado en coautoría con el doctor José Luis Morán López por el Fondo de Cultura Económica en su colección La Ciencia desde México. En dicho libro hace gala de su elevado conocimiento que no se enfocaba únicamente en las ciencias exactas, su vasta cultura se evidencia al enriquecer el texto con citas literarias que amenizan su lectura.
pulsoslp.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El billar no es de vagos. Ciencia, juego y diversión
Bosch Giral, Carlos

Crónicas de la extinción. La vida y la muerte de las especies animales
Arita, Héctor T.

El agua
Guerrero, Manuel

Génesis y transfiguración de las estrellas
Bohigas, Joaquín

Los volcanes y sus amenazas
Macías Vázquez, José Luis y Lucía Capra Pedol