Tu Carrito de compras
"La inquieta superficie terrestre" ofrece una explicación accesible y sumamente interesante de los fenómenos físicos que han dado lugar a la formación de la corteza de nuestro planeta. La teoría clave de tales explicaciones es la denominada tectónica de placas, la cual, explica el autor, se "refiere al estudio de los procesos que dan forma a los grandes rasgos de la corteza terrestre mediante la creación de continentes y océanos, montañas y trincheras marinas".

Ficha catalográfica


Nava, Alejandro
    La inquieta superficie terrestre/Alejandro Nava—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2003.
   185 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Tierra - Superficie 2. Divulgación Científica
LC QE511 Dewey508.2 C569 v.113

Autor


Alejandro Nava Pichardo estudió la licenciatura en física y la maestría en ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México, y el doctorado en el Instituto Oceanográfico Scripps de la Universidad de California, en San Diego. Actualmente desarrolla su trabajo en temas de sismisidad volcánica y sismotécnica en el Conacyt. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción

Con doctorado en el Instituto Oceonográfico Scripps. Nava Pichardo forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y actualmente desarrolla trabajos sobre sismicidad volcánica y sismotécnica en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada

La inquieta superficie terrestre, Alejandro Nava Pichardo, La Ciencia para todos 113, Fondo de Cultura Económica, México, 3a Edición, 2003, 185 páginas; con ilustraciones.

La Jornada

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Schrödinger: Creador de la mecánica ondulatoria
Jiménez, Roberto (comp.)

Cuando la ciencia nos alcance, I.
Hacyan, Shahen

Más allá de la herrumbre, I
Ávila Mendoza, Javier y Joan Genescá Llongueras

El saber y los sentidos
Braun, Eliezer

La caprichosa forma de Globión
Illanes Mejía, Alejandro