Tu Carrito de compras
Los autores abordan el daño ocasionado en los últimos 50 años en la selva tropical lluviosa de México, localizada principalmente en el área de la vertiente del Golfo, la península de Yucatán y la zona del Istmo de Tehuantepec hasta Guatemala. Este proceso de destrucción irreversible tiende a la eliminación total de las selvas y de la enorme diversidad biológica que éstas resguardan.

Ficha catalográfica


Estrada, Alejandro y Rosamond Coates-Estrada
    Las selvas tropicales húmedas de México: Recurso poderoso, pero vulnerable/Alejandro Estrada y Rosamond Coates-Estrada—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2003.
   191 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Biología 2.Selvas - México
LC QH107 Dewey508.2 C569 v.132

Autor


Alejandro Estrada tiene el grado de doctor por la UNAM, y ha recibido el premio de la Academia de la Investigación Científica en el área de Ciencias Naturales. Sus líneas de investigación se centra en la interacción entre los mamíferos tropicales y su medio ambiente, así como en la reacción demográfica y conductual de estos mamíferos a partir de la intervención del hombre en sus hábitats. Es investigador de la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas, en Veracruz. Rosamond Coates-Estrada es bióloga y actualmente dirige la Estación de Biológia Tropical Los Tuxtlas, en Veracruz, perteneciente al Instituto de Biología de la UNAM.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

De la magia primitiva a la medicina moderna
Pérez Tamayo, Ruy

Una faceta desconocida de Einstein
Braun, Eliezer

Telescopios y estrellas
Malacara H., Daniel y Juan Manuel Malacara D.

La ingeniería genética, la nueva biotecnología y la era genómica
Soberón Mainero, Francisco Xavier

Los prometeos modernos o el esfuerzo para controlar la fusión nuclear
Martinell Benito, Julio