Tu Carrito de compras
El autor nos introduce al conocimiento de un proceso cuya importancia radica en sus ventajas como fuente alternativa de energía: capacidad de satisfacer las necesidades energéticas mundiales, riesgo mínimo de operación y contaminación accidental, reservas mayores que las de cualquier otra fuente energética conocida y la remota posibilidad de su empleo para fines militares.

Ficha catalográfica


Aboites, Vicente
    Fusión nuclear por medio del láser/Vicente Aboites—México : FCE, SEP, CONACyT, 1994.
   90 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Láser 2.Energía Nuclear 3. Divulgación científica
LC QC791.73 Dewey508.2 C569 v.135

Autor


Físico por la UAM y filósofo por el Birkbeck College de la Universidad de Londres en Gran Bretaña. Hice investigación doctoral en el Laboratorio Rutherford en Oxfordshire, presenté mi tesis en la Universidad de Essex, Inglaterra. Realicé estudios de especialidad en la Universidad de París y un postdoctorado en la Universidad de Berlín. Fui Fellow Maria Curie del Imperial College de Londres. En 1986 fundé el Laboratorio de Láseres del CIO en donde soy profesor e investigador titular. Soy miembro de Institute of Physics del Reino Unido, de la Sociedad Británica para la Filosofía de la Ciencia, del SNI, de la Sociedad Internacional de Filosofía y de la AMC.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Por Juan José Flores Nava

En entrevista con este diario, Vicente Aboites, autor de los libros Fusión nuclear por medio del láser y El láser (ambos editados por el Fondo de Cultura Económica), afirma que, desde que fue descubierto, el láser (cuyo acrónimo deriva del inglés light amplification by stimulated emission of radiation / amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) fue definido como una solución en busca de problemas. Hoy, prácticamente no hay actividad de la vida cotidiana, industrial, medica, militar y científica que no haga uso del láser. Incluso, aventura Aboites, si mágicamente este artefacto desapareciera del planeta, regresaríamos a un mundo muy semejante al de mediados del siglo pasado.

El Financiero en línea

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Las toxinas ambientales y sus efectos genéticos
Rodríguez Arnaiz, Rosario

Un movimiento en zigzag
Braun, Eliezer

El oro solar y otras fuentes de energía
Tonda Mazón, Juan

Cielo sangriento. Los impactos de meteoritos, de Chicxulub a Cheliábinsk
Régules, Sergio de

El mundo mágico del vidrio
López, Tessy y Ana Martínez