Tu Carrito de compras
Victoria Tudela resume los aspectos del conocimiento actual acerca del colesterol que pueden ser de interés para la prevención de accidentes vasculares por obstrucción arterial; pero, al mismo tiempo, trata de limpiar la imagen de un compuesto químico al que debemos, en muchos órdenes, un buen estado de salud. Finalmente, propone lineamientos dietéticos útiles para aquellas personas que se ven obligadas a tener un control del nivel de su colesterol sanguíneo.

Ficha catalográfica


Tudela, Victoria
    El colesterol: Lo bueno y lo malo/Victoria Tudela—4ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2008.
   80 pp.; ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Colesterol 2. Medicina 3. Divulgación Científica
LC RC632 .C56 T83 Dewey508.2 C569 v.140

Autor


Bióloga y doctora por la Universidad de Madrid. Me especialicé en citogenética médica en el Hôpital des Enfants Malades de Paris, lo cual me permitió posteriormente instalar y dirigir el laboratorio de Genética Médica en la Clínica Infantil de la Ciudad Sanitaria “La Paz” de Madrid. En México, fui profesora fundadora de la carrera de nutrición y ciencia de los alimentos de la Universidad Iberoamericana donde laboré como profesora e investigadora durante más de treinta años, siendo designada Académico Emérito de la institución en el año 2000. Como alumna de la misma universidad obtuve el grado de maestría en investigación y desarrollo de la educación en el año 2005.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción

No todo acerca del colesterol es malo. ¿Sabías que nos permite disfrutar de hormonas sexuales, tener huesos bien calcificados, poder digerir las grasas, resisitir las infecciones y la fatiga nerviosa, reparar nuestras células dañadas y regular el nivel de azúcar en la sangre? El colesterol: lo bueno y lo malo (FCE) ...

La Jornada

Miguel Camacho Ocampo

Según la doctora Victoria Tudela, autora del libro El colesterol: lo bueno y lo malo, publicado por el FCE,  es que muchos de esos productos no tienen porque tener colesterol ya que son de origen vegetal y éstos no contienen la sustancia.

esmas.com

Miguel Camacho Ocampo

A la mala fama del colesterol mucho han contribuido los fabricantes de comida procesada quienes en los empaques de sus productos ponen como una estrategia de mercado la leyenda: Libre de colesterol. Lo paradójico de la situación, según la doctora Victoria Tudela, autora del libro El colesterol: lo bueno y lo malo, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

2.esmas.com/noticierostelevisa

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Las toxinas ambientales y sus efectos genéticos
Rodríguez Arnaiz, Rosario

Un movimiento en zigzag
Braun, Eliezer

El oro solar y otras fuentes de energía
Tonda Mazón, Juan

Cielo sangriento. Los impactos de meteoritos, de Chicxulub a Cheliábinsk
Régules, Sergio de

El mundo mágico del vidrio
López, Tessy y Ana Martínez