Tu Carrito de compras
Hace poco más de 25 años, la importancia de las tortugas marinas era principalmente comercial, y éstas formaban parte de una pesquería floreciente. La explotación exagerada y sin control colocó a muchas de sus poblaciones en situación cercana a la extinción. Afortunadamente, la conciencia en favor de la conservación de las especies ha aumentado y es posible que todavía sea tiempo de salvar de la extinción a las tortugas marinas. El autor hace un llamado para despertar la conciencia en favor de la conservación del hábitat marino y litoral.

Ficha catalográfica


Márquez-M., René
    Las tortugas marinas y nuestro tiempo/René Márquez-M. —3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2002.
   200 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1.Biología Animal 2. Ecologia 3. Divulgación Científica
LC QL666. C5 M37 Dewey508.2 C569 v.144

Autor


Doctor en ciencias por el ipn. Desde 1964 me he dedicado a la investigación y conservación de las tortugas marinas, impulsando la instalación de “campamentos tortugueros” en las principales playas de anidamiento del país. Como responsable del Programa Nacional de Investigación de Tortugas Marinas, promoví que estas playas se protegieran mediante decretos, primero como “refugios” y después como “reservas naturales”. Soy Vicepresidente del Comité Científico de la Convención Interamericana para la Conservación de las Tortugas Marinas.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este pasado miércoles 6 en la Librería del Fondo Octavio Paz se llevó a cabo la mesa “El cambio climático y la importancia de la divulgación científica”, con María Breyer, Georgina Méndez, Nadia Santini y la moderadora Clementina de los Ángeles Esquihua. Ese mismo miércoles en el Centro Cultural Bella Época (Av. Tamaulipas 202), Hernán Bravo Varela presentó su libro Historia de mi hígado y otros ensayos, en compañía de Emiliano Monge, Mariana H. y la moderadora Rocío Martínez.
eleconomista.com.mx

Notimex
Con temas ambientales y de poesía, de hoy al 10 de junio el Fondo de Cultura Económica (FCE) llevará a cabo actividades como presentaciones de libros, mesas de diálogo y homenajes en diversos puntos de la capital. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles 6 en la Librería del Fondo Octavio Paz se llevará a cabo la mesa El cambio climático y la importancia de la divulgación, con María Breyer, Georgina Méndez, Nadia Santini y la moderadora Clementina de los Ángeles Esquihua. 

El Economista

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Cuando la ciencia nos alcance, I.
Hacyan, Shahen

De neuronas, emociones y motivaciones
Pasantes, Herminia

Memoria natural y artificial
Viana Castrillón, Laura

La luz
Cetto, Ana María

Cultivos transgénicos para la agricultura latinoamericana
Blanco, Carlos A.