Tu Carrito de compras
En 1975 se acuñó el término fractal para describir ciertas formas geométricas cuya estructura se repite en cada una de sus partes, y en las partes de sus partes. Hoy en día aparecen en la distribución de las estrellas de nuestra galaxia, en las irregularidades de una costa y en el latir de un corazón. Pero, ¿qué es realmente un fractal?, ¿cuáles son sus propiedades?, ¿cómo y dónde podemos identificarlos o constituirlos? Éstas son algunas preguntas que el autor se ocupa en responder.

Ficha catalográfica


Talanquer, Vicente
    Fractus, fracta, fractal: Fractales, de laberintos y espejos/Vicente Talanquer A.—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2003.
   114 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Fractas 2. Matemáticas 3. Ciencias de la Computación 4. Divulgación científica
LC QA447 Dewey508.2 C569 v.147

Autor


Nació en México D.F. el 8 de noviembre de 1962. Profesor de Tiempo Completo Titular B en el Departamento. de Física y Química Teórica. Facultad de Química de la UNAM. Licenciatura en Química, 1981-1985, Maestría en Ciencias Fisicoquímica, 1985-1987. Doctorado en Ciencias Químicas, 1989-1992. Ha recibido los siguientes premios: Medalla Gabino Barreda por estudios de Licenciatura, 1986. Medalla Gabino Barreda por estudios de Maestría, 1989. Medalla Gabino Barreda por estudios de Doctorado, 1996. Miembro del Programa de Estímulos a la Productividad y Rendimiento del Personal Académico, Nivel C. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Ganador en el concurso Libro de Historia de las Ciencias para estudiantes de enseñanza media y media superior, 1997.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

La física en la medicina, II. Ojos nuevos para los mismos cuerpos
Piña Barba, María Cristina

Sarando vuelve al mundo de las matemáticas
Prieto de Castro, Carlos

Historia de la astronomía en México
Moreno Corral, Marco Arturo (comp.)

El carbono. Cuentos orientales
Bosch Giral, Pedro y Graciela Pacheco

Telescopios y estrellas
Malacara H., Daniel y Juan Manuel Malacara D.