Tu Carrito de compras
En 1975 se acuñó el término fractal para describir ciertas formas geométricas cuya estructura se repite en cada una de sus partes, y en las partes de sus partes. Hoy en día aparecen en la distribución de las estrellas de nuestra galaxia, en las irregularidades de una costa y en el latir de un corazón. Pero, ¿qué es realmente un fractal?, ¿cuáles son sus propiedades?, ¿cómo y dónde podemos identificarlos o constituirlos? Éstas son algunas preguntas que el autor se ocupa en responder.

Ficha catalográfica


Talanquer, Vicente
    Fractus, fracta, fractal: Fractales, de laberintos y espejos/Vicente Talanquer A.—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2003.
   114 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Fractas 2. Matemáticas 3. Ciencias de la Computación 4. Divulgación científica
LC QA447 Dewey508.2 C569 v.147

Autor


Nació en México D.F. el 8 de noviembre de 1962. Profesor de Tiempo Completo Titular B en el Departamento. de Física y Química Teórica. Facultad de Química de la UNAM. Licenciatura en Química, 1981-1985, Maestría en Ciencias Fisicoquímica, 1985-1987. Doctorado en Ciencias Químicas, 1989-1992. Ha recibido los siguientes premios: Medalla Gabino Barreda por estudios de Licenciatura, 1986. Medalla Gabino Barreda por estudios de Maestría, 1989. Medalla Gabino Barreda por estudios de Doctorado, 1996. Miembro del Programa de Estímulos a la Productividad y Rendimiento del Personal Académico, Nivel C. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Ganador en el concurso Libro de Historia de las Ciencias para estudiantes de enseñanza media y media superior, 1997.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Los microbios, ¿amigos o enemigos?
Jorge, Dora E.

Fusión nuclear por medio del láser
Aboites, Vicente

La química y la cocina
Córdova Frunz, José Luis

Del tequesquite al ADN: Algunas facetas de la química en México
Garritz Ruiz, Andoni y José Antonio Chamizo

¿En qué espacio vivimos?
Bracho, Javier