Tu Carrito de compras
La distribución de los seres vivos se analiza aquí a través del caso de la tortuga verde, que vive en las cercanías de las costas de Brasil. Desde que se inicia su periodo de reproducción y para desovar, la tortuga verde nada más de 2 200 km hasta la isla La Ascensión. De acuerdo con los científicos, este comportamiento data de hace 70 millones de años, cuando se formó el Océano Atlántico. Entonces la tortuga verde sólo nadaba 300 km, pero a medida que la costa se separó, la distancia fue aumentando hasta llegar a la actual. Así, los autores presentan en esta obra un postulado fundamental de la biogeografía: que la Tierra y la vida evolucionan juntas.

Ficha catalográfica


Llorente Bousquets, Jorge, Nelson Papavero y Marcello G. Simoes
    La distribución de los seres vivos y la historia de la Tierra/Jorge Llorente Bousquets, Nelson Papavero y Marcello G. Simoes—2ª ed. - -México : FCE, SEP, CONACyT, 2002.
   121 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Biología 2. Geología 3. Divulgación Científica
LC QH84 L56 Dewey508.2 C569 v.148

Autor


Es licenciado en Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde también cursó su maestría y prepara su tesis doctoral y, desde 1978 es coordinador del Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias. Ha publicado numerosos trabajos de su especialidad en revistas nacionales y extranjeras y se desempeña como investigador nacional.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Schrödinger: Creador de la mecánica ondulatoria
Jiménez, Roberto (comp.)

Cuando la ciencia nos alcance, I.
Hacyan, Shahen

Más allá de la herrumbre, I
Ávila Mendoza, Javier y Joan Genescá Llongueras

El saber y los sentidos
Braun, Eliezer

La caprichosa forma de Globión
Illanes Mejía, Alejandro