Tu Carrito de compras
Durante el último cuarto de siglo se ha venido generando una revolución en el mundo de las ideas científicas: el estudio de los fractales y el caos. Las aplicaciones de tales teorías son verdaderamente importantes e incluyen campos como el de la física, las matemáticas, la biología, la medicina, la economía, la lingüística y otras muchas ramas del saber humano. El propósito del presente libro es ofrecer una explicación somera, accesible a todos, de los antecedentes de dicha revolución científica.

Ficha catalográfica


Braun, Eliezer
    Caos, fractales y cosas raras/Eliezer Braun—3ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, 2003.
   156 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Fractales 2. Matemáticas 3. Física 4. Divulgación Científica
LC QA 447 B73Dewey508.2 C569 v.150

Autor


Físico por la UNAM, doctor en matemáticas y ciencias naturales por el Instituto Lorentz de la Universidad de Leiden, Países Bajos. Soy profesor distinguido por la uam desde el año 2000. He sido investigador en el servicio de Físico-Química II, Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica; en el Reactor del Centro Nuclear de México del inin, en Salazar, Estado de México, e investigador visitante en el Instituto Real de Tecnología, Estocolmo, Suecia. Soy profesor de tiempo completo en el Departamento de Física, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la uam -Iztapalapa

Videos relacionados



Notas relacionadas


Claudia Juárez

Los libros Caos, fractales y cosas raras, de Elizer Braun, editado por el Fondo de Cultura Económica.

La Prensa

Redacción

Caos, fractales y cosas raras, Eliezer Braun, FCE. El autor ofrece una aproximación accesible al público no especializada de las nociones de caos y fractales, y sus aplicaciones en campos como la física, las matemáticas y la ingeniería, además de otros que parecieran no tener relación como la música.

La Jornada

Mario Campos

Hoy les tengo un libro del Fondo de Cultura Económica Caos, fractales y cosas raras de Eliezer Braun, de la colección Ciencia para todos; ciencias aplicadas en estos textos, que tienen puentes entre los especialistas y quienes nos podría interesar aprender un poco más del mundo y de la ciencia.

Antena Radio

Eduardo Matías Inesta

Eduardo Matías Inesta (EMI), conductor: Durante el último cuatro de siglo, se ha venido generando una revolución en el mundo de las ideas científicas. [...] De ahí que el doctor Eliezer Braun presente el libro Caos, fractales y cosas raras, publicado por el Fondo de Cultura Económica, a quien tenemos en la línea, y nos dará todos los detalles. Doctor Eliezer Braun. Muy buenas tardes.

640 AM

Rodolfo Garrido

Rodolfo Garrido (RG), conductor: Vamos con el doctor Eliezer Braun, él es el autor de este libro de La ciencia para todos, número 150, Caos fractales y cosas raras [FCE]. El doctor es una eminencia de la Universidad Autónoma Metropolitana, allá en Iztapalapa. Él está en el departamento de Física. Él se doctoró en la Universidad de Leyden, en Holanda. Doctor, ¿cómo está usted?

abc Radio

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El océano y sus recursos, XII. El futuro de los océanos
Cifuentes Lemus, Juan Luis, María del Pilar Torres-García y Marcela Frías Mondragón

Usos y abusos de las gasolinas
Schifter, Isaac y Esteban López Salinas

El oro solar y otras fuentes de energía
Tonda Mazón, Juan

Nuestro hogar en el espacio
Valdés, José Francisco (comp.)

Nebulosas planetarias: La hermosa muerte de las estrellas
Torres, Silvia y Julieta Fierro