Tu Carrito de compras
Uno de los propósitos esenciales de este libro es, en palabras del doctor Guillermo Soberón, autor del prefacio, "destacar la importancia que revistió para nuestro país la llegada de los exiliados españoles, en especial de los cinco científicos cuyas carreras se reseñan en este libro: Dionisio Nieto, José Puche, Isaac Costero, Rafael Méndez y Ramón Álvarez-Buylla". Las presentes notas biográficas intentan exponer el entusiasmo con que estos cinco médicos se dedicaron a la investigación y a la enseñanza en el campo de las neurociencias.

Ficha catalográfica


Fernández Guardiola, Augusto
    Las neurociencias en el exilio español en México/Augusto Fernández Guardiola ; pref. de Guillermo Soberón ; pról. de José M. Delgado García—2ª ed. - - México : FCE, SEP, CONACyT, Universidad Internacional de Andalucía, 2003.
   148 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Biología 2.Neurociencias
LC QP353 Dewey508.2 C569 v.153

Autor


Fue médico por la unam y desde muy joven se interesó por las neurociencias. Trabajó en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, en donde realizó estudios sobre el sueño humano. En 1963 estableció el laboratorio de psicofisiología del Instituto de la Actividad Nerviosa Superior de la Universidad de La Habana.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Acero
Martínez Gómez, Lorenzo

Los materiales de la civilización
Rangel Nafaile, Carlos E.

50 Obras de divulgación científica de interés general, vol. II

El vacío y sus aplicaciones
Talavera, Laura Elena y Mario Farías

Acerca de Minerva
Pérez Tamayo, Ruy