Tu Carrito de compras
Una de las enfermedades neurológicas más frecuentes es la epilepsia. Por lo menos 40 millones de personas en el mundo son epilépticas. "Digamos, desde ahora, que la epilepsia no es una maldición, que no es contagiosa, que no provoca locura, que no es mortal, que no se asocia forzosamente ni a daño cerebral ni a retardo mental y, sobre todo, que en la gran mayoría de los casos puede ser controlada", nos dice el doctor Brailowsky, ya que uno de los propósitos de este libro es destruir mitos por medio de la información adecuada.

Ficha catalográfica


Brailowsky, Simón
    Epilepsia. Enfermedad sagrada del cerebro/Simón Brailwosky ; pról. de Jerome Engel Jr. ; rev. técnica de Augusto Fernández Guardiola—México : FCE, SEP, CONACyT, 1999.
   148 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Neurología 2. Epilepsia 3. Ciencias de la Salud 4. Divulgación Científica
LC RC372 Dewey508.2 C569 v.170

Autor


Fue médico por la unam, doctor en ciencias de la vida por la Universidad de París, Francia. Investigador visitante en las universidades de Nueva York, California-Davis y Estrasburgo, y en el Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia. Fue investigador nacional y miembro de la Academia Nacional de Medicina, así como investigador titular y profesor en el Departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de la unam. Fue profesor titular de farmacología, en la Facultad de Medicina de la misma universidad.

Notas relacionadas


**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El ábaco, la lira y la rosa: Las regiones del conocimiento
Díaz, José Luis

A propósito de Galileo
Altshuler, José

Máquinas vivientes: ¿Cómo se mueven las células?
Meza, Isaura y Eugenio Frixione

Cosas de la ciencia
Río, Fernando del

El fuego del cielo. Mito y realidad en torno al rayo
Altshuler, José