Tu Carrito de compras
La autora analiza una serie de fenómenos físicos y la forma en que éstos son utilizados en los instrumentos modernos que se han incorporado a la medicina. Este completo análisis de la relación física-medicina ayuda a comprender aparatos como el endoscopio, el láser y sus múltiples usos en la medicina; los rayos X, que cuentan ya con una larga carrera clínica y que se han perfeccionado en la tomografía, y el microscopio, que aquí es visto en los modelos refinados que se emplean en el presente siglo.

Ficha catalográfica


Piña Barba, María Cristina
    La física en la medicina, II. Ojos nuevos para los mismos cuerpos/María Cristina Piña Barba—México : FCE, SEP, CONACyT, 2000
   185 pp. ; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Física 2. Medicina - Instrumental
LC R895 Dewey508.2 C569 v.171

Autor


Física, maestra y doctora en ciencias por la unam. Soy profesora de esta universidad desde 1969 y del posgrado desde 1998, en ciencia e ingeniería de materiales, ciencias médicas odontológicas y de la salud y en ciencias físicas. Formé una empresa spin off de la unam: Biocriss, S. A. de C. V. llevando la investigación científica de esta universidad a sus últimas consecuencias; esta empresa ha contribuido a mejorar la vida de miles de pacientes con los implantes que produce, se trata de biomateriales para substitución de hueso proporcionando este material tanto a instituciones públicas como privadas.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

La inquieta superficie terrestre
Nava, Alejandro

La zeolita: Una piedra que hierve
Bosch Giral, Pedro e Isaac Schifter

El océano y sus recursos, VI. Bentos y necton
Cifuentes Lemus, Juan Luis, María del Pilar Torres-García y Marcela Frías Mondragón

Las amibas, enemigos invisibles
Martínez Palomo, Adolfo

La superficie de la Tierra, II. Procesos catastróficos, mapas, el relieve mexicano
Lugo Hubp, José