Tu Carrito de compras
Se analizan las posibilidades de que civilizaciones aparte de la nuestra se hayan desarrollado en otro rincón del Universo. Concluye con una invitación al lector a no dejarse tentar por la simpleza de admitir lo anterior como posible y se esgrimen razones científicas para negar la presencia de extraterrestres.

Ficha catalográfica


Arellano Ferro, Armando
    Por qué no hay extraterrestres en la Tierra/Armando Arellano Ferro—México : FCE, SEP, CONACyT, 2003
   169 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Astronomía 2. Física 3. Divulgación Científica
LC QB44 A772 2003Dewey508.2 C569 V.193

Autor


Físico y matemático por el ipn, doctor en astrofísica por la Universidad de Toronto. Mi campo de actividad es la astrofísica estelar por medios observacionales. Fui fundador y primer director del Departamento de Astronomía en la Universidad de Guanajuato. Soy investigador y profesor del posgrado en el Instituto de Astronomía de la unam.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Eldaa García
Desde el pasado 22 de febrero y hasta el 5 de marzo tiene lugar la edición 39 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la cual tiene a Campeche como su estado invitado y si quieres ir pero cuentas con un presupuesto limitado, aquí te damos varias opciones. De acuerdo con Katia Cuéllar, encargada del stand del Fondo de Cultura Económica, un factor que hay que tener en cuenta al momento de adquirir un libro, más allá del precio, es tener en cuenta tu gusto o el de la persona a la que le obsequiarás el libro, porque éste se quedará a lo largo de muchos años.
El Financiero

Berenice González Durand
El doctor Armando Arellano Ferro, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, señala que el agua no siempre es sinónimo de vida pues se conocen moléculas de esta materia en estado gaseoso en el espacio interestelar, pero el único ejemplo que tenemos de vida únicamente ocurre cuando está en estado líquido, por la forma en cómo entendemos el proceso vital en la Tierra.  “Difícilmente vamos a encontrar una forma de vida más evolucionada o más compleja. Cualquier forma de desarrollo biológico en nuestras cercanías tiene que ser necesariamente primitiva. Si se parecieran a nosotros, los conoceríamos hace mucho tiempo”, dice el también autor de Por qué no hay extraterrestres en la Tierra, publicado en la colección La Ciencia para Todos del FCE. 
El Universal

Berenice González Durand
“Difícilmente vamos a encontrar una forma de vida más evolucionada o más compleja. Cualquier forma de desarrollo biológico en nuestras cercanías tiene que ser necesariamente primitiva. Si se parecieran a nosotros, los conoceríamos hace mucho tiempo”, dice el también autor de Por qué no hay extraterrestres en la Tierra, publicado en la colección La Ciencia para Todos del FCE. 
eluniversal.com.mx

Durruty Jesús De Alba Martínez
El número de la revista de investigación científica Philosophical Transactions of The Royal Society A (PTRSA) correspondiente al 13 de febrero de 2011 (Vol. 369, No. 1936) está dedicado a los trabajos que resultaron de una reunión auspiciada por la muy prestigiosa Royal Society de Londres el 25 y 26 de enero de 2010 titulada La detección de vida extraterrestre y las consecuencias para la ciencia y la sociedad.
El Occidental

Jorge Arturo Colorado

Tienes un libro muy famoso del Fondo de Cultura Económica
Sí, escribí un libro que discute si los extraterrestres nos han visitado o no a nuestro planeta. El tema es polémico, se presta mucho a discusión y es fácil encontrar desacuerdos entre la gente, pero así es como se hace la ciencia, dando ideas, discutiendo, al final de esa forma se van dando el conocimiento.

El Faro.net

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Schrödinger: Creador de la mecánica ondulatoria
Jiménez, Roberto (comp.)

Cuando la ciencia nos alcance, I.
Hacyan, Shahen

Más allá de la herrumbre, I
Ávila Mendoza, Javier y Joan Genescá Llongueras

El saber y los sentidos
Braun, Eliezer

La caprichosa forma de Globión
Illanes Mejía, Alejandro