Tu Carrito de compras
Desde épocas remotas el cocodrilo ha fascinado al hombre, basta ver la ciudad que los egipcios bautizaron en su honor, ascendiéndolo a la categoría de dios. Cifuentes y Cupul admiran también a los cocodrilos y se han dedicado a su estudio. No hay un solo cocodrilo del mundo que no sea tratado en este trabajo. De entre sus muchos descubrimientos vale mencionar que este reptil no es una amenaza: cuando ataca lo hace para defenderse o proteger su territorio o su prole.

Ficha catalográfica


Cifuentes, Juan Luis y Fabio Germán Cupul
    ¿Los terribles cocodrilos?/Juan Luis Cifuentes y Fabio Germán Cupul—México : FCE, SEP, CONACyT, 2004
   136 pp.: fotos; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Zoología 2. Paleontología 3. Taxonomía 4. Cocodrilos 5. Historia de la Ciencia 6. Divulgación Científica
LC QL666 .C9 C65Dewey508.2 C569 V.197

Autor


Juan Luis Cifuentes es doctor en Ciencias y especialista en Ciencias Biológicas. Fue director de la Facultad de Ciencias de la UNAM y es coautor de los doce tomos de la serie El océano y sus recursos, de la colección La Ciencia para Todos. Fabio Germán Cupul es especialista en oceanografía biológica e investigador del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Es autor, junto con Juan Luis Cifuentes, del libro ¿Los terribles cocodrilos?, incluido en esta misma colección.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Notimex

El Fondo de Cultura Económica (FCE) dio a conocer que el catedrático Juan Luis Cifuentes Lemus, uno de sus autores más prolíficos, fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Occidente, del estado de Sinaloa.

SDP

Notimex

El Fondo de Cultura Económica dio a conocer que el catedrático Juan Luis Cifuentes Lemus, uno de sus autores más prolíficos, fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Occidente, del estado de Sinaloa, que le será entregado el día de hoy. Entre sus libros más difundidos están ¿Los terribles cocodrilos?, Venenos: armas químicas de la naturaleza y los 12 tomos que conforman El océano y sus recursos, los tres títulos publicados por esta casa editorial.



El Universal.com.mx

Notimex

El Fondo de Cultura Económica dio a conocer que el catedrático Juan Luis Cifuentes Lemus, uno de sus autores más prolíficos, fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Occidente, del estado de Sinaloa. Entre sus libros más difundidos están ¿Los terribles cocodrilos?, Venenos: armas químicas de la naturaleza y los 12 tomos que conforman El océano y sus recursos, los tres títulos publicados por esta casa editorial.

SDP

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El mundo de los microbios
Dreyfus Cortés, Georges

Nuestro hogar en el espacio
Valdés, José Francisco (comp.)

Cultivos transgénicos para la agricultura latinoamericana
Blanco, Carlos A.

El relieve de la Tierra y otras sorpresas
Lugo Hubp, José

Metabolismo de las toxinas ambientales
Rodríguez Arnaiz, Rosario