Tu Carrito de compras
En los últimos años se ha descubierto que el sistema solar externo es mucho más complejo de lo que imaginábamos, pues su estructura resulta ser más intrincada que la del Sol, los nueve planetas, los satélites, los asteroides y los cometas. En este libro se presenta, en un formato de artículos breves, una visión contemporánea del sistema solar. Se describen las características más relevantes del Sol, los planetas y los objetos menores que han marcado un hito en el conocimiento de nuestro sistema planetario.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681675653

Presentación: rustico

Peso: 0.17 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2005

Número de edición: 1

Colección: LA CIENCIA PARA TODOS

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Carrasco Licea, Esperanza y Alberto Carramiñana Alonso
   Del Sol a los confines del sistema solar/Esperanza Carrasco Licea, Alberto Carramiñana Alonso—México : FCE, SEP, CONACyT, 2005
   102 pp.: ilus.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Astronomía 2. Física 3. Divulgación Científica
LC Q111Dewey508.2C569 V.208

Biografría del autor


Esperanza Carrasco Licea es investigadora del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Obtuvo la licenciatura y la maestría en física en la Universidad Nacional Autónoma de México y el doctorado en astronomía en la Universidad de Durham, Inglaterra. Su trabajo se ha enfocado al desarrollo de instrumentación astronómica y a la caracterización de la turbulencia atmosférica para observaciones astronómicas. Alberto Carramiñana Alonso es egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y es doctor en astronomía por la Universidad de Durham, Inglaterra. Trabaja en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, ubicado en Tonantzintla, Puebla, donde además de participar en las labores de investigación y enseñanza contribuye activamente a la divulgación de la ciencia.

Notas relacionadas


Isaac Torres Cruz
Carramiñana no sólo encabeza y participa en proyectos fundamentales de la astronomía nacional como HAWC y el Gran Telescopio Milimétrico, ubicado en la cima de Sierra Negra, sino que además se ha interesado por la divulgación de la ciencia y ha escrito numerosos artículos para explicar fenómenos cósmicos de manera sencilla. También es coautor en Del Sol a los confines del sistema solar, publicado por la colección La Ciencia para Todos del Fondo de Cultura Económica.
cronica.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El universo interior
Aréchiga, Hugo

La física en la medicina, II. Ojos nuevos para los mismos cuerpos
Piña Barba, María Cristina

Albert Einstein: Navegante solitario
Peña, Luis de la

Máthema: El arte del conocimiento
Ongay, Fausto

Los alimentos mágicos de las culturas indígenas mesoamericanas
Paredes López, Octavio, Fidel Guevara Lara y Luis Arturo Bello Pérez