Tu Carrito de compras
La ingeniería ha transformado el mundo durante siglos, por iniciativa de la sociedad o con su anuencia tácita. Sus creaciones han sido la clave para resolver innumerables problemas y cubrir múltiples necesidades de la humanidad, pero sus obras también suelen tener repercusiones negativas -casi siempre diferidas y a veces imprevistas- sobre el entorno natural y social.

Ficha catalográfica


Reséndiz Núñez, Daniel (coord.)
    El rompecabezas de la ingeniería. Por qué y cómo se transforma el mundo/Daniel Reséndiz Núñez—México : FCE, SEP, CONACyT, 2008
   393 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Ingeniería
LC TA155Dewey508.2 C569 V.215

Autor


Ingeniero civil y doctor en ingeniería con especialidad en mecánica de suelos. He sido director del Instituto de Ingeniería y de la Facultad de Ingeniería de la unam, y subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica del Gobierno Federal. Por mi labor en la investigación y en la práctica profesional he recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Ciencias y Artes del gobierno de la República, el Premio Nacional de Ingeniería de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México y la designación como Investigador emérito de la unam y miembro titular del seminario de cultura mexicana.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Hugo Valencia Juliao
El libro El rompecabezas de la ingeniería, obra de divulgación del doctor Reséndiz Núñez, busca impactar en sus colegas y a la vez a todos aquellos que estén interesados en el quehacer de la ingeniería y se interesen en su filosofía en aras de ayudar a transformar la disciplina que permita la integración de todos los ejes de la sociedad. En la obra integrada a la colección La Ciencia para Todos del Fondo de Cultura Económica (FCE), el ingeniero mexicano explicó que a través de este título se le abrió la puerta a un mundo que no conocía y aseguró que la mayor incertidumbre que tuvo en el proceso de escritura es si la gente común iba a entender la obra.
conacytprensa.mx

Juan José Flores Nava

Según Reséndiz Núñez la ingeniería tiene una función central que se realiza en dos etapas, como lo describe en el libro El rompecabezas de la ingeniería. Por qué y cómo se transforma el mundo (FCE).

El Financiero

Juan José Flores Nava

Según Reséndiz Núñez -ingeniero civil con especialidad en mecánica de suelos-, la ingeniería tiene una función central que se realiza en dos etapas, como lo describe en el libro El rompecabezas de la ingeniería / Por qué y cómo se transforma el mundo (Fondo de Cultura Económica)

El Financiero en línea

Mario Campos

Tengo el libro El rompecabezas de la ingeniería, de Daniel Reséndiz Núñez, esta colección del Fondo de Cultura Económica Ciencias aplicadas. El rompecabezas de la ingeniería ¿Por qué y cómo se transforma el mundo?, un texto interesante de la colección La ciencia para todos.

Antena Radio

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Cuando la ciencia nos alcance, I.
Hacyan, Shahen

De neuronas, emociones y motivaciones
Pasantes, Herminia

Memoria natural y artificial
Viana Castrillón, Laura

La luz
Cetto, Ana María

Cultivos transgénicos para la agricultura latinoamericana
Blanco, Carlos A.