Tu Carrito de compras
La melatonina ha permanecido inalterable a lo largo de miles y miles de años de evolución en organismos vivos que van desde las bacterias hasta el ser humano. La magia, los cuentos y las historias fantásticas sirven como punto de partida para exponer los descubrimientos científicos en torno a la melatonina y sus principales funciones.

Ficha catalográfica


Benítez-King, Gloria
    Melatonina: Un destello de vida en la oscuridad/Gloria Benítez-King—Méxic : FCE, SEP, CONACyT, 2008
   174 pp.: ilus.; 21 x 14 cm.—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Melatonia 2. Ciencias de la Salud 3. Divulgación Científica
LC QP572 .M44Dewey508.2 C569 V.217

Autor


Doctora en biología celular por el Cinvestav. Realicé una estancia de investigación en la Universidad de Utrecht, en Holanda. Soy jefa del Departamento de Neurofarmacología en la Subdirección de Investigaciones Clínicas del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” y pertenezco al comité editorial de diferentes revistas, entre ellas The Journal of Pineal Research.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Juan José Flores Nava

En el libro Melatonina: un destello de vida en la oscuridad (FCE / SEP / Conacyt), la doctora Gloria Benítez-King desvela varios de los misterios que aún esconde esta molécula que ha permanecido sin alteraciones a lo largo de miles y miles de años de evolución.

El Financiero en línea

Juan José Flores Nava

En el libro Melatonina: un destello de vida en la oscuridad (Fondo de Cultura Económica / SEP / Conacyt), la doctora Gloria Benítez-King desvela varios de los misterios que aún esconde esta molécula que ha permanecido sin alteraciones a lo largo de miles y miles de años de evolución.

El Financiero

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Los microbios, ¿amigos o enemigos?
Jorge, Dora E.

Fusión nuclear por medio del láser
Aboites, Vicente

La química y la cocina
Córdova Frunz, José Luis

Del tequesquite al ADN: Algunas facetas de la química en México
Garritz Ruiz, Andoni y José Antonio Chamizo

¿En qué espacio vivimos?
Bracho, Javier