Tu Carrito de compras
En esta obra se revisan los temas más actuales de la física de partículas en su intersección con la cosmología y a la luz del proyecto científico más ambicioso en la historia de la ciencia: el Gran Colisionador de Hadrones, en especial uno de los hallazgos más recientes en la física de partículas elementales: la existencia del campo de Higgs. También se mencionan las conjeturas que han surgido sobre la naturaleza líquida del universo temprano. Esta teoría ?de acuerdo con el autor? puede ser el comienzo de un cambio profundo en nuestra manera de ver al universo. Al final, se encuentra una lista de semblanzas de los investigadores relevantes a esta historia.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071619464

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2014

Colección: LA CIENCIA PARA TODOS

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Herrera Corral, Gerardo
   El Higgs, el universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones/Gerardo Herrera Corral —México : FCE, SEP, CONACyT, 2014
   232 pp.: ilus.; 21 x 14 cm.—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Bosón de Higgs 2. Hadrones, Colisionador de 3. Física 4. Divulgación Científica
LC QC793.5Dewey508.2C569 V. 236

Biografría del autor


Ingeniero físico por el itesm, maestro en ciencias por el ipn y doctor por la Universidad de Dortmund, Alemania. En 1991 ingresé a la planta académica del Departamento de Física del Cinvestav. Realicé estancias posdoctorales en el Fermi National Accelerator Laboratory, Estados Unidos en 1993, y en el cbpf en Río de Janeiro, Brasil, en 1995.  Mi línea de investigación se ha centrado en el estudio de la producción y decaimiento de quarks pesados. Fui becario del Conacyt, del claf, de la Fundación Fulbright de los Estados Unidos de América y de la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania. 

Notas relacionadas


Héctor González
Mientras para algunos científicos publicar libros dirigidos a públicos amplios es una pérdida de tiempo, pues no aportan créditos al registro académico, Gerardo Herrera Corral hace lo contrario. Entre sus títulos se encuentran El Higgs, el universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones (Fondo de Cultura Económica) y Universo. La historia más grande jamás contada (Taurus). Ambos escritos de manera sencilla y clara. La escritura está arraigada en la actividad científica, continuamente publicamos artículos para revistas especializadas, pero no podemos soslayar el diálogo con la gente no especializada. 
Filias

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El billar no es de vagos. Ciencia, juego y diversión
Bosch Giral, Carlos

Crónicas de la extinción. La vida y la muerte de las especies animales
Arita, Héctor T.

El agua
Guerrero, Manuel

Génesis y transfiguración de las estrellas
Bohigas, Joaquín

Los volcanes y sus amenazas
Macías Vázquez, José Luis y Lucía Capra Pedol