Tu Carrito de compras
Estas Crónicas de la extinción relatan la extinción de diversas especies animales. Comienzan con la historia de las tortugas de las islas Galápagos, y continúan en los episodios II y III con el recuento histórico de la manera en que la ciencia comprobó a través del registro fósil la extinción de las especies. La llamada extinción de los dinosaurios se detalla en el episodio IV; mientras que los capítulos V y VI narran las extinciones de la llamada megafauna de la Era de Hielo y la de los parientes extintos del ser humano. En el capítulo VII se abordan las historias de extinción de algunas especies contemporáneas al hombre, y finalmente, en los episodios VIII y IX, se aborda la manera en la que la ciencia enfrenta el problema de las extinciones modernas.

Ficha catalográfica


Arita, Héctor T.
    Crónicas de la extinción. La vida y la muerte de las especies animales/Héctor T. Arita—México : FCE, SEP, CONACyT, 2016
   269 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Evolución 2. Especies animales 3. Biología
LC QH367Dewey508.2 C569 V.244

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Nora Patricia Jara
Nora Patricia Jara, conductora: El libro Crónicas de la extinción es una excelente edición del fce. Este texto fue ganador del Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo en el año 2016, y editado por la sep, el Conacyt y el FCE

IMER

Dalia Patiño González
Como parte del proyecto de fomento a la lectura “El libro del semestre”, estudiantes del área de Letras, Humanidades e Historia del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) escucharon este jueves la conferencia Dialogar con los que leen, impartida por el doctor en biología Héctor T. Arita, sobre su obra de divulgación científica Crónicas de la extinción, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), que forma parte de la colección La Ciencia para Todos.
conacytprensa.mx

Redacción
Los escritores Héctor T. Arita y Sergio de Régules, presentaron ayer en la FILEY sus libros Crónicas de la extinción. La vida y la muerte de las especies animales y Cielo sangriento. Los impactos de meteoritos, de Chicxulub a Cheliábinsk. La presentación de los libros, publicados por el Fondo de Cultura Económica, tuvo lugar en el Gran Museo del Mundo Maya, y además de los autores contó con la participación del ingeniero geofísico Jaime Urrutia Fucugauchi.
Diario de Yucatán

Redacción
Los escritores Héctor T. Arita y Sergio de Régules presentaron de manera conjunta sus libros Crónicas de la extinción. La vida y la muerte de las especies animales y Cielo sangriento. Los impactos de meteoritos, de Chicxulub a Cheliábinsk editados por el Fondo de Cultura Económica. En el evento, como parte de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), participó el ingeniero geofísico Jaime Urrutia Fucugauchi, quien destacó la importancia de los libros porque tocan temas que hace falta conocer en el país.
Diario de Yucatán

Martín Bonfil Olivera
Caminando por los interminables pasillos de mercado oriental de la FIL se encuentra uno con clásicos como la colección La Ciencia para Todos, del Fondo de Cultura Económica, que ya va en su número 244 (y contando) y constituye, según nos informa el doctor José Sarukhán en una mesa dedicada a los 30 años de este esfuerzo editorial, la más grande colección en español sobre un solo tema, a nivel mundial. Y también, si se tiene suerte, puede toparse con presentaciones de libros con temas que tocan la ciencia pop, los impactos de meteoritos o la historia de las extinciones —libro éste último, Crónicas de la extinción, del ecólogo Héctor Arita, que mereció el premio Ruy Pérez Tamayo que el FCE entrega, por tercera ocasión, a un libro de divulgación científica—.
Filias

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El colesterol: Lo bueno y lo malo
Tudela, Victoria

Relatividad para principiantes
Hacyan, Shahen

El Higgs, el universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones
Herrera Corral, Gerardo

Las matemáticas, perejil de todas las salsas
Berlanga Zubiaga, Ricardo, Carlos Bosch Giral y Juan José Rivaud Morayta

Máquinas vivientes: ¿Cómo se mueven las células?
Meza, Isaura y Eugenio Frixione