Tu Carrito de compras
Breve y fiel al verdadero ahínco con que Tolstói trabajó durante sus últimos años de vida, Aforismos nace como una invitación a la reflexión por medio de una selección de pensamientos -tanto del propio Tolstói como de los grandes sabios de la humanidad- que el apóstol de Yásnaia Poliana reunió en el amplio volumen titulado El camino de la vida (aún inédito en español). Selma Ancira procura en estas páginas conservar el equilibrio interno de la obra primigenia con una muy nutrida variedad de máximas de la sabiduría popular y de las diversas religiones; reflexiones de filósofos, poetas y humanistas sin distingo de su nacionalidad, pues la finalidad de este libro es dar a conocer su doctrina, transmitir sus ideas.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662064

Presentación: rustico

Peso: 0.17 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE BOLSILLO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Tolstói, Lev
   Aforismos/Lev Tolstói ; selec., trad. y pról. de Selma Ancira ; cronol. de Ricardo San Vicente—México : FCE, COMUS, IIT, 2019
   302 pp. ; 17 x 11 cm.—(Colec. BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE BOLSILLO)
   1. Aforismos y apotemas 2. Literatura rusa
LC PG3367Dewey891.7T818a

Biografría del autor



Notas relacionadas


Óscar Garduño Nájera
Cuando Tolstói habla de Aforismos primero agradece a Selma Ancira, una de mis mejores traductoras al español (si no es que la única), comenta; luego toma el libro entre sus manos recién manicureadas, se pone de pie y lo enseña a la cámara del lado derecho, aparece el título a cuadro: Aforismos (FCE, 2019). Aforismos se puede leer en orden o en desorden, aquí no hay reglas, si comienzan por el final, qué bueno, si comienzan por el principio, pues estarán comenzando como comienzan todos los libros. Si existe un fin didáctico para cada uno de los aforismos que Tolstói nos presenta, quizás este sea de orden espiritual.
ljz.mx

Gabriela Oliveros
Gran parte del pensar y sentir de Lev Tolstói y Marina Tsvetáeva han llegado al público de habla hispana gracias a la traductora y filóloga mexicana Selma Ancira. Su más reciente trabajo, Aforismos de Lev Tolstói, editado por el Fondo de Cultura Económica es una selección del libro póstumo del autor, titulado El camino de la vida. «Me parece muy importante que Aforismos de Tolstói se publique en este momento, no sólo de México, sino del mundo en general. La propuesta de Tolstói de meditar en pensamientos profundos escritos por los sabios más trascendentales de la humanidad es muy importante. Él quería que este libro fuera un libro de cabecera, en un intento de cambiar este mundo de una manera no violenta».

artsjournal.com

Francisco Medina
Selma Ancira, traductora del libro Aforismos (Lev Tolstói, FCE, 2019), habló de la sorpresa de encontrar la cita de Nezahualcóyotl en uno de los capítulos finales de la obra El camino de la vida (Lev Tolstói). No es difícil imaginar una parte del testamento del tlatoani texcocano traducido en ruso. Lo que parece sorprendente, es que lo haya hecho el celebre escritor ruso Lev Tolstói, quien ─a poco menos de 200 kilómetros al sur de Moscú─ recopilaba sentencias filosóficas de latitudes y épocas distintas. 
almomento.mx

Redacción
Por primera vez se publican en español los pensamientos filosóficos que reunió Lev Tolstói en El camino de la vida en 1911. La traducción se titula Aforismos y corre a cargo de Selma Ancira, ganadora del Premio Nacional a la Obra de un Traductor en 2011, para el Fondo de Cultura Económica. En esta recopilación Tolstói no discrimina ninguna tendencia ecológica, pone en un sólo lugar las reflexiones de Buda, fragmentos del Corán, ideas de Confucio, de la filosofía griega, romana, de pensadores alemanes e incluso llega hasta el pensamiento de Nezahualcóyotl, el poeta prehispánico. 
eluniversal.com

Redacción
Selma Ancira se ha consolidado como una de las más importantes traductoras. Sus trabajos con autores rusos y griegos son reconocidos. Ahora publica el libro Aforismos (Lev Tolstói, FCE, 2019), una selección de pensamientos del propio Lev Tolstói, entre ellos el libro El camino de la vida, obra final aún sin traducción al español que revela los intereses literarios de Tolstoi, así como la filosofía que cambió su vida.
noticias.canal22.org.mx

Óscar Garduño Najera
Selma Ancira es una orfebre de la palabra: la lectura es su mina, la traducción su taller. Cada una de sus versiones castellanas es también una reinterpretación. Muchos de los grandes autores rusos y griegos han llegado al mundo hispanohablante gracias a una labor titánica, que ahora cumple cuarenta años de trayectoria. En el libro Aforismos (Lev Tolstói, FCE, 2019) Selma realiza la selección, la traducción y el prólogo. 
cultura.nexos.com.mx

Reyna Paz Avendaño
Hemos olvidado que la vida se puede vivir de una manera más humana, señala en entrevista Selma Ancira, ganadora del Premio de Traducción Literaria Tomás Segovia 2012 y del Premio Read Russia a la mejor traducción en 2016, ella tradujo y seleccionó los pensamientos que Lev Tolstói escribió hace más de cien años en el libro El camino de la vida. Con ese trabajo de traducción, Ancira creó Aforismos (FCE, 2019). 
lacronica.com

Redacción
En esta ocasión, Paco Ignacio Taibo II describió la jornada de fomento a la lectura que el Fondo de Cultura Económica y Educal realizaron en Puebla; con presentaciones, talleres y el tendido de libros los habitantes demostraron su interés por la lectura. También, Eduardo Limón platicó con la traductora Selma Ancira, quien presentó su más reciente trabajo: Aforismos (Lev Tolstói, FCE, 2019). Por último, anunciaron la próxima edición de Escucha yanqui, de Charles Wright Mills; Los hijos de Sánchez, de Oscar Lewis, y Los condenados de la tierra, de Frantz Fanon. libros que causaron la defenestración de Arnaldo Orfilia.
YouTube

Carlos Olivares Baró
Selma Ancira reside en España, y está de visita en México para presentar sus más recientes trabajos de traducciones: Aforismo (Lev Tolstói, FCE, 2019) y Loxandra (María Lordanidu, Acantilado, 2019). El primero es una recopilación de sentencias y reflexiones del autor de Anna Karénina; el segundo, la novela contemporánea  más aclamada por los lectores griegos. “Traducir es un  reto. Cada libro es un suceso, y también el viaje a un cosmos de significados múltiples...” aseguró Ancira.
razon.com.mx

Héctor Figueroa
Héctor Figueroa entrevistó a Selma Ancira, traductora del libro Aforismos (Lev Tolstói, FCE, 2019). Breve y fiel al verdadero ahínco con que Tolstói trabajó durante sus últimos años de vida, el libro nace como una invitación a la reflexión por medio de una selección de pensamientos […] que el apóstol de Yásnaia Poliana reunió en el amplio volumen titulado El camino de la vida. Ancira procura en estas páginas conservar el equilibrio interno de la obra primigenia.
YouTube

Redacción
En el episodio 29 del programa #DesdeElFondo, Paco Ignacio Taibo II invitó al Tendido de libros que se realizará dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario en Puebla este fin de semana, y el lunes 19 de agosto en Ciudad Universitaria. También presentó los libros Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión (Victor Serge, FCE, 2019) y Aforismos (Lev Tolstói, FCE, 2019) traducido por Selma Ancira.  
YouTube

Juan Carlos Talavera
Selma Ancira es la traductora mexicana más importante en el panorama de la narrativa y la poesía en todo el mundo. Recién cumple 40 años de oficio y, sin saberlo, ha construido un portal de acceso a grandes clásicos de la literatura eslava […]. En entrevista con Excélsior habló sobre las dos nuevas traducciones que ha traído a México. Se trata de Aforismos ( Lev Tolstói, Fondo de Cultura Económica, 2019), y Cristo de nuevo crucificado (Nikos Kazantzakis, Acantilado, 2019).
excelsior.com.mx

Guadalupe Alonso Coratella
Guadalupe Alonso entrevistó a Selma Ancira, traductora del  libro Aforismos (Lev Tolstói, FCE, 2019). “Es un libro que considero muy importante por muchas razones. Me da la sensación de que va a contracorriente […]. Todo lo que dice sobre el alma, el amor, la religión, la humildad, contrasta con lo que vivimos. Los aforismos están tomados de un volumen mayor, El camino de la vida, inédito en español” mencionó Ancira. 
milenio.com

Redacción
El Financiero recomienda el libro Aforismos (Lev Tolstói, FCE, 2019). Breve y fiel al verdadero ahínco con que Tolstói trabajó durante sus últimos años de vida, el libro nace como una invitación a la reflexión por medio de una selección de pensamientos. “Las fuentes […]se resumen en total brevedad, una selección de los cientos de aforismos que reunió se publica por primera vez en español”.
elfinanciero.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Arte, religión y sociedad
Westheim, Paul

El hilo del Minotauro. Cuentistas mexicanos inclasificables
Toledo, Alejandro

El mundo privado de los emigrantes en Indias
Martínez, José Luis

La invención de América: Investigación acerca de la estructura histórica del Nuevo Mundo y del sentido de su devenir
O´Gorman, Edmundo

Santa
Gamboa, Federico