Tu Carrito de compras
Este cuaderno reúne dos de los artículos que Guillermo Prieto escribió para los Apuntes sobre la guerra con los Estados Unidos y con una crónica acerca de cómo se portaron heroicamente los "pelados" de la ciudad durante la invasión estadunidense en 1847, la cual culminó, en su aspecto militar, con la toma de la Ciudad de México por las tropas que comandaba el general Winfield Scott.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071661982

Presentación: rustico

Peso: 0.11 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: VIENTOS DEL PUEBLO

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


Prieto, Guillermo
   Los yanquis en México/Guillermo Prieto—México : FCE, 2019
   64 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIENTOS DEL PUEBLO)
   3. Crónica periodística
LC E404 P75Dewey972.05P667y

Biografría del autor


Nació en la Ciudad de México, en 1818, y murió también en la capital de la república, en 1897. Colaboró en diversas publicaciones periódicas, entre otras El Renacimiento, El Correo de México, El Federalista, El Semanario Ilustrado, El Diario del Hogar, El Monitor Republicano y El Siglo XIX. Poeta eminentemente popular, utilizó el seduónimo "Fidel". En versos, sus libros más conocidos son Musa callejera, publicado en 1883, y El romancero nacional que, con prólogo de Igancio Manuel Altamirano, se publicó en 1885. La edición moderna de Musa Callejera vio luz en 1940 con prólogo de Francisco Monterde.

Notas relacionadas


Raúl Campos
La colección Vientos del Pueblo, del Fondo de Cultura Económica, ha vendido 333 mil 156 ejemplares hasta la primera quincena de junio, poco más de la mitad de los 640 mil que existen en circulación nacional, de acuerdo con el reporte de la editorial. Entre los títulos con mayores ventas están De noche vienes, de Elena Poniatowska, con un total de 34 mil 532 copias; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos,  con 28 mil 715; Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, con 28 mil 561; Rikki-Tikki-Tavi, de Rudyard Kipling, con 28 mil 561, y La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés.
razon.com.mx

Redacción
El Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana fundada en 1934, lanzó una colección popular que incluye tanto clásicos de la literatura latinoamericana como contemporáneos. De acuerdo con el director general, Paco Ignacio Taibo II, la campaña apuesta a que el libro pueda ser una herramienta de transformación social. Hacia el pueblo mexicano, la colección declara el objetivo de crear una #Repúblicadelectores. 
Twitter

Redacción
Fue en el Auditorio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED) donde el también escritor fue recibido por la comunidad académica e invitados especiales esta mañana. Taibo II presentó ante la sociedad duranguense esta serie de libros de bajo costo, la primera a cargo del FCE y que arrancó con Los yanquis en México de Guillermo Prieto, De noche vienes de Elena Poniatowska y Rikki-Tikki-Tavi de Rudyard Kipling.

elsiglodedurango.com

Alfonso Vázquez
La lectura es libertad, es crecimiento, es el vehículo que nos permite alejarnos de la realidad y aterrizar en los fértiles campos de la imaginación. La lectura no sólo cultiva la mente, sino también el corazón: nos hace ser más empáticos porque al conocer historias de personas totalmente diferentes a nosotros, amplía nuestra visión y enriquece la comprensión del mundo. Por todo esto, la literatura debe ser democrática y llegar a todos los rincones de la sociedad. Hace unos días, tuve la oportunidad de conversar con Paco Ignacio Taibo II, Director del Fondo de Cultura Económica, quien además de venir a la Feria Internacional del Libro, quería conocer la librería Carlos Monsivás perteneciente al FCE. Quedó gratamente sorprendido con las bellas instalaciones del edificio ubicado frente a la Alameda, por el personal comprometido que ahí labora y, sobre todo, por las ventas totales de los libros.

elheraldodesaltillo.mx

Christian García
Vientos del Pueblo es la colección de libros populares que el Fondo de Cultura Económica(FCE) editó bajo el mando de Paco Ignacio Taibo II. El escritor, quien presentó ayer su libro Bolcheviques en FILC, hizo lo mismo con esta colección que consta de libros ilustrados con un costo que oscila entre los nueve y 20 pesos. La Muerte Tiene Permiso, de Edmundo Valadés; Los Convidados de Agosto, de Rosario Castellanos; Los Yanquis en México, de Guillermo Prieto, y Rikki-Tikki-Tavi, de Rudyard Kipling, fueron algunos de los títulos lanzados por el FCE con el fin de “llegar hasta la última ranchería de este país, para que el precio no nos impida que los mexicanos leamos”, como señaló el autor de la trilogía Patria.
zocalo.com.mx

Jorge Iván Garduño
Esta semana en Diorama las recomendaciones literarias son: De noche vienes (FCE, 2019) de Elena Poniatowska; Rikki-Tikki-Tavi (FCE, 2019) de Rudyard Kipling, parte de El libro de las tierras vírgenes, Los yanquis en México (FCE, 2019) de Guillermo Prieto, este cuaderno reúne dos de los artículos que escribió para los Apuntes sobre la guerra con los Estados Unidos.
lasillarota.com

Crystal Mendívil
El periodista cultural Eduardo Limón habla, en entrevista con Crystal Mendívil de Excélsior TV,  sobre el lanzamiento de los primeros títulos de la Colección Vientos del Pueblo. Los libros están a precios accesibles y se pueden adquirir en la red de librerías del Fondo de Cultura Económica y EDUCAL. 
Youtube

Carlos Paul
La revista Tierra Adentro dejará de existir en papel, es decir, en formato impreso, y sólo se distribuirá de manera electrónica, anunció Víctor Santana, director editorial de esa publicación.  En la revista en papel, añadió, ‘‘se invertía un millón de pesos en la impresión y menos de 200 mil pesos en pago a autores. Vendía sólo 16 ejemplares. El costo era de 52 pesos y se vendía en 20 pesos, y se hacía un tiraje de 2 mil a 3 mil ejemplares. ‘‘No era negocio por ningún lado. Se decidió, a partir de la nueva administración del Fondo de Cultura Económica (FCE), destinar todo ese dinero (un millón de pesos, más los 200 mil) al pago a autores, pues por Internet la revista está funcionando muy bien.”
Lajornadamaya.mx

Notimex
La transformación de la Colección Popular y de la Revista El Trimestre Económico, el lanzamiento de la Colección Vientos del Pueblo y la apertura de nuevas librerías, fueron anunciadas este jueves por el gerente editorial y encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo. Al hablar de la Colección Popular, señaló que fue creada para llegar a un sector amplio de la población a través de publicaciones de bajo precio. La colección abarca variados temas inmersos en la literatura, lengua y teoría literaria, economía, psicoanálisis, historia y otros temas y ahora, se pretende potencializar sus bondades llegando a nuevos públicos a través de la red de librerías que el FCE opera en el país.
almomento.mx

Virginia Bautista y Juan Carlos Talavera
Con 15 títulos, cuyo tiraje inicial será de 40 mil ejemplares, el Fondo de Cultura Económica(FCE) lanzó anoche la colección Vientos del Pueblo, que resume la propuesta central de la nueva administración que encabeza el escritor Paco Ignacio Taibo II: “obras breves a precios accesibles, que lleguen a todos los rincones del país”. Los Yanquis en México de Guillermo Prieto, De noche vienes de Elena Poniatowska y Rikki-Takki-Tavi de Rudyard Kipling, con precios de 20, 12 y 11 pesos, respectivamente, son los tres libros ya publicados, que estuvieron a la venta en la edición 40 de la Feria Internacional del Libro Palacio de Minería.
excelsior.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La muerte tiene permiso
Valadés, Edmundo

Chaco
Colanzi, Liliana

La batalla de Zacatecas
Calzadíaz Barrera, Alberto

La patria como oficio. Una antología general
Prieto, Guillermo

Los esclavos de Yucatán
Turner, John Kenneth