Tu Carrito de compras
Las tradiciones y costumbres mexicanas son retratadas en "Los convidados de agosto" de Rosario Castellanos, quien elige un poblado llamado Comitán y la celebración del santo patrono: Santo Domingo de Guzmán, para explorar la vida de Emelina y de su familia. Emelina -como sucede con las jóvenes solteras en los pueblos- acostumbra salir a disfrutar de la feria y conocer al que podría ser el hombre de su vida; sin embargo, Castellanos convierte este sitio y esta celebración en un lugar y un momento para las adversidades, las desavenencias, la conquista de la libertad y, por supuesto, el sufrimiento de la mujer.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662033

Presentación: rustico

Peso: 0.06 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: VIENTOS DEL PUEBLO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Castellanos, Rosario
   Los convidados de agosto/Rosario Castellanos ; ilus. de Ricardo Peláez—México : FCE, 2019
   44 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIENTOS DEL PUEBLO)
   1. Cuento 2. Literatutra mexicana - Siglo XX
LC PQ7297.C2596DeweyM863C348c

Biografría del autor


Nació en México, Distrito Federal, el 25 de mayo de 1925. Vivió su infancia y adolescencia en Comitán, Chiapas; falleció en Tel Aviv, el 7 de agosto de 1974 Licenciada y maestra en filosofía por la UNAM. Becada por el Instituto de Cultura Hispánica, estudió un curso de posgrado sobre estética en la Universidad de Madrid. Fue promotora cultural en el Instituto de Ciencias y Artes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; directora de Teatro Guiñol en el Centro Coordinador Tzetal-Tzotzil, en el Instituto Nacional Indigenista en San Cristóbal, Chiapas; directora general de Información y Prensa de la UNAM, 1960-66; profesora en le Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, 1962-71.Embajadora Rockefeller en el Centro Mexicano de Escritores, 1954-55.Premio Carlos Trouyet de Letras, 1967; Premio Elías Sourasky de Letras, 1972. Su obra ha sido incluida en diversas antologías y traducidas a varios idiomas.

Notas relacionadas


Locus Amoenus
Este video es el estreno de la sección “A fondo los libros del Fondo” donde analizamos dos textos por video de la colección Vientos del pueblo editada por el Fondo de Cultura Económica. Empezamos con Los convidados de agosto de la mexicana Rosario Castellanos y con Dochera del boliviano Edmundo Paz Soldán. En esta sección nos enfocamos únicamente en el texto y damos argumentos literarios, dejando de lado las polémicas que se han dado alrededor de esta colección.
YouTube

Raúl Campos
La colección Vientos del Pueblo, del Fondo de Cultura Económica, ha vendido 333 mil 156 ejemplares hasta la primera quincena de junio, poco más de la mitad de los 640 mil que existen en circulación nacional, de acuerdo con el reporte de la editorial. Entre los títulos con mayores ventas están De noche vienes, de Elena Poniatowska, con un total de 34 mil 532 copias; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos,  con 28 mil 715; Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, con 28 mil 561; Rikki-Tikki-Tavi, de Rudyard Kipling, con 28 mil 561, y La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés.
razon.com.mx

Christian García
Vientos del Pueblo es la colección de libros populares que el Fondo de Cultura Económica(FCE) editó bajo el mando de Paco Ignacio Taibo II. El escritor, quien presentó ayer su libro Bolcheviques en FILC, hizo lo mismo con esta colección que consta de libros ilustrados con un costo que oscila entre los nueve y 20 pesos. La Muerte Tiene Permiso, de Edmundo Valadés; Los Convidados de Agosto, de Rosario Castellanos; Los Yanquis en México, de Guillermo Prieto, y Rikki-Tikki-Tavi, de Rudyard Kipling, fueron algunos de los títulos lanzados por el FCE con el fin de “llegar hasta la última ranchería de este país, para que el precio no nos impida que los mexicanos leamos”, como señaló el autor de la trilogía Patria.
zocalo.com.mx

Itxaro Arteta
Paco Ignacio Taibo II sostiene que el “sentido común” es lo que hace falta para decidir qué libros publicará el Fondo de Cultura Económica (FCE), buscando títulos atractivos, que realmente se vendan y no terminen en bodegas. En entrevista con Animal Político, se reserva el revelar los nombres del consejo editorial que discute los títulos de los libros que el FCE está publicando, para evitar que sean blanco de cualquier clase de presión. El escritor y funcionario asegura que todas las decisiones del FCE serán para mejorar la oferta, y así lograr que más gente compre y lea libros.
vanguardia.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Yo soy Fontanarrosa
Villoro, Juan

La batalla de Zacatecas
Calzadíaz Barrera, Alberto

El complot contra los Escipiones
Manfredi, Valerio Massimo

El eterno femenino: Farsa
Castellanos, Rosario

Subasta
Ampuero, María Fernanda