Tu Carrito de compras
Esta crónica comienza en la madrugada del 29 de agosto de 1996 en La Crucecita, Huatulco con el descubrimiento de un cadáver, supuestamente de un guerrillero de la localidad de Loxicha, Oaxaca. A partir de entonces, durante los próximos años, policía y militares se desplazan a la región de Loxicha y comienzan arrestos masivos, torturas en sótanos con música a todo volumen donde personas monolingües -zapotecas- son interrogadas en español acerca de grupos armados, casas de seguridad, guerrilleros de lo cual no saben nada.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662132

Presentación: rustico

Peso: 0.08 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: VIENTOS DEL PUEBLO

Área temática: SOCIOLOGÍA


Ficha catalográfica


Mejía Madrid, Fabricio
   Loxicha. Los ejércitos de la noche/Fabricio Mejía Madrid ; ilus. de Ricardo Peláez—México : FCE, 2019
   28 pp. : ilus. ; 21 x 17 cm.—(Colec. VIENTOS DEL PUEBLO)
   1. Crónica 2. Loxicha (Oaxaca) - Condiciones sociales y políticas 3. Indios de México - Zapotecas - Relaciones gubernamentales
LC F1219.3 M45Dewey305.800972M358l

Biografría del autor



Notas relacionadas


Redacción
El Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana fundada en 1934, lanzó una colección popular que incluye tanto clásicos de la literatura latinoamericana como contemporáneos. De acuerdo con el director general, Paco Ignacio Taibo II, la campaña apuesta a que el libro pueda ser una herramienta de transformación social. Hacia el pueblo mexicano, la colección declara el objetivo de crear una #Repúblicadelectores. 
Twitter

Alfonso Vázquez
La lectura es libertad, es crecimiento, es el vehículo que nos permite alejarnos de la realidad y aterrizar en los fértiles campos de la imaginación. La lectura no sólo cultiva la mente, sino también el corazón: nos hace ser más empáticos porque al conocer historias de personas totalmente diferentes a nosotros, amplía nuestra visión y enriquece la comprensión del mundo. Por todo esto, la literatura debe ser democrática y llegar a todos los rincones de la sociedad. Hace unos días, tuve la oportunidad de conversar con Paco Ignacio Taibo II, Director del Fondo de Cultura Económica, quien además de venir a la Feria Internacional del Libro, quería conocer la librería Carlos Monsivás perteneciente al FCE. Quedó gratamente sorprendido con las bellas instalaciones del edificio ubicado frente a la Alameda, por el personal comprometido que ahí labora y, sobre todo, por las ventas totales de los libros.

elheraldodesaltillo.mx

Itxaro Arteta
Paco Ignacio Taibo II sostiene que el “sentido común” es lo que hace falta para decidir qué libros publicará el Fondo de Cultura Económica (FCE), buscando títulos atractivos, que realmente se vendan y no terminen en bodegas. En entrevista con Animal Político, se reserva el revelar los nombres del consejo editorial que discute los títulos de los libros que el FCE está publicando, para evitar que sean blanco de cualquier clase de presión. El escritor y funcionario asegura que todas las decisiones del FCE serán para mejorar la oferta, y así lograr que más gente compre y lea libros.
vanguardia.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Chaco
Colanzi, Liliana

Los treinta y tres negros
Riva Palacio, Vicente

El Rayo Macoy
Ramírez Heredia, Rafael

El intérprete griego
Doyle, Arthur Conan

Fusilados
Campobello, Nellie