Tu Carrito de compras
A mediados de la década de los ochenta, Filiberto Macario Reyes se ha convertido en uno de campeones de boxeo más prometedores, llegando a ser internacionalmente conocido como El Rayo Macoy. De orígenes modestos, pero con una tenacidad inigualable, El Rayo toma su lugar en la historia como uno de los personajes más reconocido de la obra de Rafael Ramirez Heredia, quien en este relato busca plasmar no sólo la vida de un hombre que siendo humilde logra trascender este ámbito para convertirse en un personaje de renombre, si no busca, en gran medida, pintar los excesos de una sociedad signada por la violencia y la desigualdad.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662101

Presentación: rustico

Peso: 0.04 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: VIENTOS DEL PUEBLO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Ramírez Heredia, Rafael
   El Rayo Macoy/Rafael Ramírez Heredia ; ilus. de José Hernández—México : FCE, 2019
   32 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIENTOS DEL PUEBLO)
   1. Cuentos 2. Literatura mexicana - Siglo XX
LC PQ7298.28A412R39DeweyM863R527r

Biografría del autor


N. en Tampico, Tams., y m. en el DF 1942-2006. Escritor. Contador público titulado en 1964. Fue profesor de literatura en el IPN, jefe de redacción de las revistas El Cuento, Semana Política, Economía Política y Activa; miembro del consejo de redacción de la Brújula en el Bolsillo y La Talacha y colaborador de numerosos periódicos y revistas. Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, 1984. Premio del Club de Periodistas Primera Plana 1978. Premio Diana de Oro 1980. Nacional de Cuento Policiaco de Ovaciones y Aeroméxico 1983, Juan Ruiz de Alarcón 1990. Rafael Bernal 1993. del IPN 1997 y Dashiell Hammett 1990 y 2005. Medallas Rafael Ramírez Castañeda 1997 y Juan de Dios Bátiz 1999, por 25 años al servicio del magisterio nacional y del IPN, respectivamente. Perteneció al Sistema Nacional de Creadores de Arte y fue miembro de la Asociación Internacional de Escritores Policiacos, la Sogem y la Asociación de Escritores de México.

Notas relacionadas


Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, calicó de “deleznable” y de intento de “golpe de Estado”, la renovación de la Mesa Directiva del Senado. Al firmar un convenio el Senado con el FCE, y con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), para la publicación de libros históricos a bajo precio, Paco Ignacio dijo que la sustitución de Martí Batres en la Mesa Directiva, desde su opinión es violatoria.
eluniversal.com.mx

Redacción
El Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana fundada en 1934, lanzó una colección popular que incluye tanto clásicos de la literatura latinoamericana como contemporáneos. De acuerdo con el director general, Paco Ignacio Taibo II, la campaña apuesta a que el libro pueda ser una herramienta de transformación social. Hacia el pueblo mexicano, la colección declara el objetivo de crear una #Repúblicadelectores. 
Twitter

Ricardo Ramírez
La colección Vientos del Pueblo ya se encuentra disponible en Tampico. Es una serie de libros en formato de cuadernillos, publicados por el Fondo de Cultura Económica, a un precio desde los nueve pesos. Vladimir González, auxiliar de dicha editorial, informó a El Sol de Tampico que ya están a la venta y han despertado el interés en la gente adulta.
elsodetampico.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Yo soy Fontanarrosa
Villoro, Juan

El almohadón de plumas y otros cuentos
Quiroga, Horacio

Los esclavos de Yucatán
Turner, John Kenneth

Los treinta y tres negros
Riva Palacio, Vicente

Rikki-Tikki-Tavi
Kipling, Rudyard