Tu Carrito de compras
Esta obra tiene como objetivo atestiguar el movimiento obrero de Nueva Rosita en la década de los cincuenta. La obra se divide en tres secciones en las que presenta, respectivamente, los antecedentes de la huelga de Nueva Rosita a partir del establecimiento de un pacto de solidaridad por parte de los sindicatos y trabajadores ferrocarrileros, petroleros y mineros y la respuesta gubernamental deformando la legislación obrera; un recuento del extenuante recorrido a pie que duraría cincuenta días, partiendo de Coahuila hacia la Ciudad de México con un enfoque en la interacción entre los huelguistas y los habitantes de las localidades que atravesaron; y, finalmente, la sección final denuncia las injustas repercusiones de dicha huelga en la vida de los obreros en un intento por evidenciar y resaltar la falta de respuesta y empatía y el abuso de poder por parte del gobierno mexicano.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662583

Presentación: rustico

Peso: 0.08 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: VIENTOS DEL PUEBLO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Gill, Mario
   La huelga de Nueva Rosita/Mario Gill ; ilus. de Ricardo Peláez—México : FCE, 2019
   62 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIENTOS DEL PUEBLO)
   1. Mineros - Actividad política - Nueva Rosita, Coahuila 2. Huelgas - Nueva Rosita, Coahuila 3. Industria minera - México - Historia
LC HD5331.M7Dewey331.8920972G592h

Biografría del autor



Notas relacionadas


Redacción
Esta semana Crystal Mendivil entrevista a Luis Arturo Salmerón, editor del Fondo de Cultura Económica (FCE), sobre los libros Un Cuento de Navidad de Emilio Carballido y La Huelga de Nueva Rosita de Mario Gil. Los dos títulos se suman a la colección Vientos del Pueblo y están disponibles en todos la librerías del FCE.
Youtube

Redacción
El Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana fundada en 1934, lanzó una colección popular que incluye tanto clásicos de la literatura latinoamericana como contemporáneos. De acuerdo con el director general, Paco Ignacio Taibo II, la campaña apuesta a que el libro pueda ser una herramienta de transformación social. Hacia el pueblo mexicano, la colección declara el objetivo de crear una #Repúblicadelectores. 
Twitter

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Loxicha. Los ejércitos de la noche
Mejía Madrid, Fabricio

La sunamita
Arredondo, Inés

La muerte tiene permiso
Valadés, Edmundo

Apuntes para mis hijos.
Juárez, Benito

Un cuento de Navidad
Carballido, Emilio