Tu Carrito de compras
"Dochera" es la historia de un súbito amor que reescribe el mundo. Benjamín Laredo, crucigramista de El Heraldo de Piedras Blancas, se obsesiona con una visión: una mujer de su pasado o quizá de su imaginación, a la que no vuelve a ver. La búsqueda de esa quimera vuelca el mundo esquemático de Benjamín y no sólo fisura la precisión de sus rompecabezas gramaticales, sino que lo lleva a un camino de creación, de furia nominalista, sin retorno.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662934

Presentación: rustico

Peso: 0.04 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: VIENTOS DEL PUEBLO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Paz Soldán, Edmundo
   Dochera/Edmundo Paz Soldán ; ilus. de Rafael Pineda, "Rapé"—México : FCE, 2019
   29 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIENTOS DEL PUEBLO)
   1. Cuento 2. Narrativa 3. Literatura boliviana - Siglo XX
LC PQ7890.P39DeweyBo863P545d

Biografría del autor



Notas relacionadas


Locus Amoenus
Este video es el estreno de la sección “A fondo los libros del Fondo” donde analizamos dos textos por video de la colección Vientos del pueblo editada por el Fondo de Cultura Económica. Empezamos con Los convidados de agosto de la mexicana Rosario Castellanos y con Dochera del boliviano Edmundo Paz Soldán. En esta sección nos enfocamos únicamente en el texto y damos argumentos literarios, dejando de lado las polémicas que se han dado alrededor de esta colección.
YouTube

Redacción
Luis Arturo Salmerón, editor del Fondo de Cultura Económica, habló en entrevista sobre los cuentos bolivianos Chaco (Liliana Colanzi, FCE, 2019) Dochera (Edmundo Paz Soldán, FCE, 2019) pertenecientes a la colección Vientos del Pueblo. Dochera es un cuento multipremiado sobre un genio de los crucigramas, su mundo se vuelve de cabeza cuando se enamora de una mujer indescifrable. Chaco es un cuento de terror en el que dos almas atormentadas terminan convirtiéndose en una sola.
YouTube

Redacción
El Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana fundada en 1934, lanzó una colección popular que incluye tanto clásicos de la literatura latinoamericana como contemporáneos. De acuerdo con el director general, Paco Ignacio Taibo II, la campaña apuesta a que el libro pueda ser una herramienta de transformación social. Hacia el pueblo mexicano, la colección declara el objetivo de crear una #Repúblicadelectores. 
Twitter

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Los convidados de agosto
Castellanos, Rosario

La sunamita
Arredondo, Inés

De noche vienes
Poniatowska Amor, Elena

Yo soy Fontanarrosa
Villoro, Juan

Los treinta y tres negros
Riva Palacio, Vicente