En estas páginas se reúne Piedra de sol, que -en opinión de José Emilio Pacheco- "mientras exista la lengua española, será uno de los grandes poemas de la poesía mexicana", con un grupo de poemas breves como Antes del comienzo o Madrugada y los escritos autobiográficos Infancia e historia y Evocación de Mixcoac. Textos expresamente elegidos para este libro por Octavio Paz, uno de los autores más importantes del siglo XX.
Cantidad:
Formato:
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071657107

Presentación: rustico

Peso: 0.20 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2018

Colección: CENTZONTLE

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Paz, Octavio
   Claridad errante. Poesía y prosa/Octavio Paz ; pról. de Jorge F. Hernández—3ª ed. - - México : FCE, 2018.
   150 pp. ; 17 x 11 cm.—(Colec. CENTZONTLE)
   1.Poesía Mexicana - Siglo XX 2.Literatura Mexicana
LC PQ 7297DeweyM861P545c

Biografía del autor


Nació en 1914 en la ciudad de México, murió en 1998. Desde temprana edad empezó a escribir y en 1937 participó en Valencia en el II Congreso Internacional de Escritores Antifascistas. A su regreso a México en 1938, dirigió "Taller", revista que señalo la aparición en México de una nueva generación de escritores y de una nueva sensibilidad literaria. En 1943 se trasladó a EE.UU., donde se sumerge en la poesía del modernismo angloamericano, ingresa en 1945 en el cuerpo diplomático de México y es destinado a París, donde colabora activamente con el movimiento surrealista. En 1962 fue nombrado embajador en la India. Hito importante en la vida y en la obra del poeta, presente en obras tales como "El Mono gramático" y "Ladera Este". En 1968 dimitió de su cargo como protesta por la represión sangrienta de una manifestación de estudiantes en la ciudad de México. Desde entonces Paz continúa su obra y funda dos importantes revistas: "Plural" y "Vuelta". Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, checo, polaco, portugués, japonés, etc. Ha recibido el premio Cervantes en 1981 y el Premio Nobel de literatura en 1990.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Luis Buñuel: El doble arco de la belleza y de la rebeldía
Paz, Octavio

Imperio móvil
Macías, Elva

México en la obra de Octavio Paz, II. Generaciones y semblanzas: Escritores y letras de México, 3. Literatura contemporánea
Paz, Octavio

¿Águila o sol? = Águia ou sol? Edición bilingüe español-portugués
Paz, Octavio

Obras completas, V. El peregrino en su patria. Historia y política de México
Paz, Octavio