Tu Carrito de compras
Una aventura extraordinaria que recorre el universo de la casa. Los colores, las texturas, las formas definidas de los espacios domésticos, matizadas con la intensidad de las emociones vivas de sus personajes, son una refrescante vuelta a los rincones siempre latentes de la imaginación infantil, con toda su fuerza de representación de la realidad.

Ficha catalográfica


Browne, Anthony
    El libro de los cerdos/Anthony Browne ; trad. de Carmen Esteva—México : FCE, 1991.
   32 pp.: ilus.; 22 x 26 cm—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1.Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 B262l

Autor


Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1946. Aunque estudió Diseño Gráfico, en realidad quería ser pintor. Después de acabar la carrera se dedicó a hacer ilustraciones médicas para ganarse la vida. También incursionó en el campo de la publicidad, aunque no lo disfruto mucho, y dibujó durante muchos años tarjetas de ocasión. Finalmente descubrió los libros para niños, y en los veinte años que lleva haciéndolos ha producido más de cincuenta (aunque sigue dibujando tarjetas de ocasión entre libro y libro). Su esposa es violinista y tienen dos hijos, Jospeh y Ellen, un perro y un gato. Este auto, considerado uno de los más importantes escritores e ilustradores contemporáneos de libros para niños y jóvenes, invita a sus lectores a desarrollar la capacidad de observación. En sus libros el texto y la ilustración están íntimamente relacionados. Cada paisaje, cada gesto de sus personajes, cada escena de acción, posee señas particulares que muevan al lector a mirarlo una y otra vez a la espera de enriquecer aún más la experiencia lúdica de su lectura. Anthony Browne acerca a los niños a mundos diferentes: al de los animales, al de los adultos e incluso a los suyos propios en una introspección que resulta enriquecedora y tierna a la vez.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Berenice Chavarría
El libro de los cerdos (FCE), Anthony Browne es el autor de este cuento en el que se hace una reflexión sobre los roles impuestos por la sociedad. Esta es la historia de la familia De la Cerda, compuesta por papá, mamá y dos niños. La madre es quién se encarga de las tareas del hogar además de trabajar fuera de casa; sin embargo, un día decide ausentarse al notar la desconsideración por parte de su familia.
Milenio Diario

Erika Pérez Bucio
Ni de lejos Anthony Browne, el creador del chimpancé Willy, aparenta los 70 años que su biografía marca. Se ríe cuando se lo hacen saber. No ha dejado de producir libros ilustrados. Cada uno le dicta el ritmo. En su juventud, llegó a publicar cuatro en un año. En el que trabaja ahora, Hidden, sobre dos niños que juegan a las escondidillas, es en el que más ha demorado. Su pasión por el detalle se lo exige. Y quizá mi vista cansada, bromea. Después de una semana, se despedía ayer de México, donde es un viejo conocido desde que el Fondo de Cultura Económica publicara en 1991 los primeros títulos: Willy el tímido, Gorila y El libro de los cerdos
Reforma

Erika Pérez Bucio
Ni de lejos Anthony Browne, el creador del chimpancé Willy, aparenta los 70 años que su biografía marca. Se ríe cuando se lo hacen saber. No ha dejado de producir libros ilustrados. Cada uno le dicta el ritmo. En su juventud, llegó a publicar cuatro en un año. En el que trabaja ahora, Hidden, sobre dos niños que juegan a las escondidillas, es en el que más ha demorado. Su pasión por el detalle se lo exige. Y quizá mi vista cansada, bromea. Después de una semana, se despedía ayer de México, donde es un viejo conocido desde que el Fondo de Cultura Económica publicara en 1991 los primeros títulos: Willy el tímidoGorila y El libro de los cerdos
Reforma.com

Mauricio Cabrera

Eliana Pasarán: Celebramos el Día de Reyes, hemos planeado una función de cine a partir de uno de nuestros libros más exitosos y que los niños adoran, que se llama Perdido y encontrado (FCE). Es un pequeño cortometraje que realmente está padrísimo, que les gusta no sólo a los niños, sino también a los papás de los niños y a cualquier persona que le guste la animación; y acto seguido vamos a contar uno de los libros favoritos que publicamos el año pasado de Nacho Padilla e ilustrado por Trino, que se llama Todos los osos son zurdos (FCE).

Radio Educación

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Willy y Hugo
Browne, Anthony

Los siete tremendos cabritos
Meschenmoser, Sebastian

Escapes
Gomi, Taro

El juego de las formas / El joc de les formes
Browne, Anthony

Noche sin luna
Gefen, Shira y Etgar Keret (texto) y David Polonsky (ilus.)