Tu Carrito de compras
El colorido, la magia, las líneas que amalgaman fuerza y sutileza salidas de la pluma y del pincel de Anthony Browne hacen una extraordinaria exploración a través del humor y los sentimientos más conmovedores de sus personajes.

Ficha catalográfica


Browne, Anthony
    Willy el tímido/Anthony Browne ; trad. de Carmen Esteva—México : FCE, 1991.
   36 pp.: ilus.; 23 x 23 cm—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1.Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 B262w

Autor


Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1946. Aunque estudió Diseño Gráfico, en realidad quería ser pintor. Después de acabar la carrera se dedicó a hacer ilustraciones médicas para ganarse la vida. También incursionó en el campo de la publicidad, aunque no lo disfruto mucho, y dibujó durante muchos años tarjetas de ocasión. Finalmente descubrió los libros para niños, y en los veinte años que lleva haciéndolos ha producido más de cincuenta (aunque sigue dibujando tarjetas de ocasión entre libro y libro). Su esposa es violinista y tienen dos hijos, Jospeh y Ellen, un perro y un gato. Este auto, considerado uno de los más importantes escritores e ilustradores contemporáneos de libros para niños y jóvenes, invita a sus lectores a desarrollar la capacidad de observación. En sus libros el texto y la ilustración están íntimamente relacionados. Cada paisaje, cada gesto de sus personajes, cada escena de acción, posee señas particulares que muevan al lector a mirarlo una y otra vez a la espera de enriquecer aún más la experiencia lúdica de su lectura. Anthony Browne acerca a los niños a mundos diferentes: al de los animales, al de los adultos e incluso a los suyos propios en una introspección que resulta enriquecedora y tierna a la vez.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Erika Pérez Bucio
Ni de lejos Anthony Browne, el creador del chimpancé Willy, aparenta los 70 años que su biografía marca. Se ríe cuando se lo hacen saber. No ha dejado de producir libros ilustrados. Cada uno le dicta el ritmo. En su juventud, llegó a publicar cuatro en un año. En el que trabaja ahora, Hidden, sobre dos niños que juegan a las escondidillas, es en el que más ha demorado. Su pasión por el detalle se lo exige. Y quizá mi vista cansada, bromea. Después de una semana, se despedía ayer de México, donde es un viejo conocido desde que el Fondo de Cultura Económica publicara en 1991 los primeros títulos: Willy el tímido, Gorila y El libro de los cerdos
Reforma

Erika Pérez Bucio
Ni de lejos Anthony Browne, el creador del chimpancé Willy, aparenta los 70 años que su biografía marca. Se ríe cuando se lo hacen saber. No ha dejado de producir libros ilustrados. Cada uno le dicta el ritmo. En su juventud, llegó a publicar cuatro en un año. En el que trabaja ahora, Hidden, sobre dos niños que juegan a las escondidillas, es en el que más ha demorado. Su pasión por el detalle se lo exige. Y quizá mi vista cansada, bromea. Después de una semana, se despedía ayer de México, donde es un viejo conocido desde que el Fondo de Cultura Económica publicara en 1991 los primeros títulos: Willy el tímidoGorila y El libro de los cerdos
Reforma.com

Abril Posas

Así, los textos protagonistas de FIL Niños incluyen La historia interminable (Michael Ende, Alfaguara), El príncipe feliz (Oscar Wilde, Alfaguara), Willy, el tímido (Anthony Browne, Fondo de Cultura Económica) y Colmillo Blanco (Jack London, Andrés Bello), por mencionar algunos.

Filias

Redacción

El autor de las aventuras de Willy el chimpancé, Gorila y Voces en el parque, Anthony Browne estará en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con diversas actividades, como una reunión con mil jóvenes, ofrecer talleres para maestros, ilustradores y lectores y, por supuesto, participar en una firma de libros, de acuerdo con el comunicado de prensa dado a conocer ayer por los organizadores.


Informador.com.mx

Redacción

El escritor británico Anthony Browne, autor de Las aventuras de Willy el tímido, Los tres osos, Gorila y Voces en el parque, entre otras obras, firmará libros y ofrecerá un taller durante la 25 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2011, que se celebrará del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

El Financiero en línea

Notimex

El escritor británico Anthony Browne firmará libros y ofrecerá un taller durante la 25 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2011, que se celebrará del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Los organizadores del encuentro librero indicaron que gracias a la colaboración del Fondo de Cultura Económica, Browne impartirá el 28 de noviembre una conferencia para las personas inscritas en el II Foro Internacional de Ilustración (FILustra).

SDP

Nicolás Maldonado Meraz

Anthony Browne, creador de las famosas aventuras de Willy el chimpancé, autor e ilustrador de libros imprescindibles como Gorila, Los tres osos y Voces en el parque, en los que nunca faltan los detalles surrealistas ni la diversión para pequeños y grandes, acudirá a la  25 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, gracias a la colaboración del Fondo de Cultura Económica, para sostener una reunión con mil chicos, ofrecer talleres para maestros, ilustradores y lectores y, por supuesto, participar en una firma de libros.

Alianza Tex

Yanet Aguilar Sosa

Francisco Hinojosa, el narrador best seller de México con La peor señora del mundo, que ha vendido cerca de 350 mil ejemplares desde 1992 y de la cual el FCE ha editado una edición especial en gran formato, con nuevas ilustraciones a todo color de Rafael Barajas “El Fisgón”, asegura que ha cambiado la concepción del niño.

El Universal

Yanet Aguilar Sosa

Francisco Hinojosa, el narrador best seller de México con La peor señora del mundo, que ha vendido cerca de 350 mil ejemplares desde 1992 y de la cual el FCE ha editado una edición especial en gran formato, con un tiraje de 9 mil ejemplares y nuevas ilustraciones a todo color de Rafael Barajas “El Fisgón”, asegura que ha cambiado la concepción del niño.

El Universal.com.mx

Fabiola Palapa-Quijas

Entre los libros de Anthony Browne figuran: Willy el tímido (México, Fondo de Cultura EconómicaFCE–, 1991); Cosas que me gustan (México, FCE, 1992); Me gustan los libros (México. FCE), 1992.

La Jornada

Fabiola Palapa-Quijas

Entre los libros de Anthony Browne figuran: Willy el tímido (México, Fondo de Cultura EconómicaFCE–, 1991); Cosas que me gustan (México, FCE, 1992); Me gustan los libros (México. FCE), 1992.

La Jornada on line

Mary Carmen Sánchez Ambriz

En los libros de Anthony Browne los infantes se convierten en intrépidos sabuesos que hurgan y husmean, buscan y se asombran al descubrir trazos que siempre han estado ahí desde que hicieron una primera lectura. En sus primeros cuentos el relato era más extenso, tal es el caso de El túnel [FCE].

Milenio.com

Mary Carmen Sánchez Ambriz

En los libros de Anthony Browne los infantes se convierten en intrépidos sabuesos que hurgan y husmean, buscan y se asombran al descubrir trazos que siempre han estado ahí desde que hicieron una primera lectura. En sus primeros cuentos el relato era más extenso, tal es el caso de El túnel [FCE].

Milenio Diario

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Yipo
Gedovius, Juan

Siete millones de escarabajos
Comotto, Agustín

Lïï ja ïï tïï = La Muerte pies ligeros / edición bilingüe chinanteco - español
Toledo, Natalia

El estambre mágico del señor Pug
Meschenmoser, Sebastian

¡Feliz cumpleaños Vivi!
Vries, Anke de