Tu Carrito de compras
A Willy le gustaba mucho el futbol. Pero había un problema, no tenía botines. Una noche vio a alguien jugando con un balón. El desconocido vestía un anticuado uniforme y jugaba bien, muy bien. Entonces el desconocido hizo algo inesperado. Se quitó los botines y se los dio a Willy. Willy los miró fijamente, con asombro. Cuando levantó la vista no había nadie frente a él.
Formato:
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681650223

Presentación: empastado

Peso: 0.36 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 1996

Número de edición: 1

Colección: LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Browne, Anthony
   Willy el mago/Anthony Browne ; trad. de Carmen Esteva—México : FCE, 1996.
   [32 ] pp.: ilus.; 23 x 23 cm—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1.Literatura Infantil
LC PZ7 Dewey808.068B262w

Biografía del autor


Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1946. Aunque estudió Diseño Gráfico, en realidad quería ser pintor. Después de acabar la carrera se dedicó a hacer ilustraciones médicas para ganarse la vida. También incursionó en el campo de la publicidad, aunque no lo disfruto mucho, y dibujó durante muchos años tarjetas de ocasión. Finalmente descubrió los libros para niños, y en los veinte años que lleva haciéndolos ha producido más de cincuenta (aunque sigue dibujando tarjetas de ocasión entre libro y libro). Su esposa es violinista y tienen dos hijos, Jospeh y Ellen, un perro y un gato. Este auto, considerado uno de los más importantes escritores e ilustradores contemporáneos de libros para niños y jóvenes, invita a sus lectores a desarrollar la capacidad de observación. En sus libros el texto y la ilustración están íntimamente relacionados. Cada paisaje, cada gesto de sus personajes, cada escena de acción, posee señas particulares que muevan al lector a mirarlo una y otra vez a la espera de enriquecer aún más la experiencia lúdica de su lectura. Anthony Browne acerca a los niños a mundos diferentes: al de los animales, al de los adultos e incluso a los suyos propios en una introspección que resulta enriquecedora y tierna a la vez.

Notas relacionadas


Fabiola Palapa-Quijas

Entre los libros de Anthony Browne figuran: Willy el tímido (México, Fondo de Cultura EconómicaFCE–, 1991); Cosas que me gustan (México, FCE, 1992); Me gustan los libros (México. FCE), 1992.

La Jornada

Fabiola Palapa-Quijas

Entre los libros de Anthony Browne figuran: Willy el tímido (México, Fondo de Cultura EconómicaFCE–, 1991); Cosas que me gustan (México, FCE, 1992); Me gustan los libros (México. FCE), 1992.

La Jornada on line

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Kassunguilà
Zepeda, Monique

La espera
Murgia, Daniela Iride

La princesa de largos cabellos
Haeringen, Annemarie van

Numeralia
Luján, Jorge (texto) e Isol (ilus.)

Lobo
Douzou, Olivier