Tu Carrito de compras
La extraordinaria ilustradora y autora de libros para niños, Isol, nos entrega esta vez un libro objeto, una caja en cartón duro con entradas laterales donde se guardan 17 láminas de 15 x 16 cm, unidas y plegables. Las láminas están impresas por las dos caras. En una serie nos cuenta la historia de un niño que se encuentra un patito y narra todas las cosas para las que le es útil. En la otra cara es el patito el que cuenta que un niño lo encontró y todas las cosas y vivencias que comparte con su compañero.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681672850

Presentación: empastado

Peso: 0.38 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2007

Número de edición: 1

Colección: LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Isol
   Tener un patito es útil = Tener un nene es útil/Isol—México : FCE, 2007
   [34] pp.: ilus.; 16 x 15 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068I677t

Biografía del autor


Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971. De contextura pequeña, se encuentra a gusto dibujando animales y niños de no más de 1.50 m. O bien, pasa a los elefantes, sin escalas. Cuando escribe trata de economizar palabras, no ideas. Como es de aburrirse rápido, ha investigado en varias disciplinas; así, en sus libros ha dibujado, escrito y diseñado. Ha ganado algunos premios como poeta, historietista y dibujante. Trabaja para periódicos, revistas y libros como ilustradora. En Fondo de Cultura Económica también ha publicado Vida de perros, Cosas que pasan y Regalo sorpresa. En 2004 "El Globo" fue seleccionado por el White Raven como álbun destacado.

Notas relacionadas


Redacción
Tener un patito es útil (Isol, FCE, 2007es un libro-objeto, una caja en cartón duro con entradas laterales donde se guarda un libro acordeón, impreso en sus dos caras. En la primera cara nos cuenta la historia de un niño que se encuentra un patito y narra las cosas para las que le es útil. En la otra cara, el patito cuenta cómo el niño lo encontró y todas las vivencias que comparte con su compañero.
instagram.com

Sergio Alberto Ubaldo II
Toribio, como muchos niños de 2 años, es inquieto y con una energía inagotable; sus papás, como muchos adultos, no pueden seguirle el paso. Desesperados, los papás de Toribio buscaran una solución mágica a sus “problemas”. Con su peculiar humor y una dosis de fantasía, en Imposible la talentosa Isol (Tener un patito es útilCosas que pasanNocturno, FCE) construye en una simpática aventura de lo difícil que es ser padre. Aquí una breve conversación sobre éste y otros temas.
youroket.com.mx

Adolfo Córdova
¡Uy, qué animalitos tan tiernos!, ¡Qué lindo el papel!, ¡Cuántos colores!, ¡Qué hermosas ilustraciones!, así son los libros para bebés, pero, ¿qué leerles? Lo importante es el momento de lectura, explorar el objeto libro, cualquier propuesta que puedan sostener y aventar, mirar y abrazar. Para esto el FCE tiene dos ejemplos magníficos que ayudarán al bebé a adentrare en el mundo del libro: Tener un patito es útil, de Isol, y Yipo, de Juan Gedovius.
linternasybosques.wordpress.com

Karen Chacek
Isol es una artista que siempre toma en cuenta que sus libros serán leídos por niños. Pero nunca es condescendiente, sino cómplice. Para ella los libros no son un juguete, sino algo que te hace jugar. Como lo ejemplifica su libro Tener un patito es útil editado por el Fondo de Cultura Económica.  
Lee+ Gandhi

Karen Chacek
Isol es una artista que siempre toma en cuenta que sus libros serán leídos por niños. Pero nunca es condescendiente, sino cómplice. Para ella los libros no son un juguete, sino algo que te hace jugar. Como lo ejemplifica su libro Tener un patito es útil editado por el Fondo de Cultura Económica.  
revista lee mas

Edgardo Pérez Castillo
Ganadora en 2013 del prestigioso premio Astrid Lindgren, la escritora del FCE, Isol llegará a Rosario, Argentina, para un encuentro directo con niños y adultos, mañana sábado, a las 17 horas, en El Jardín de los Niños, como parte de la Semana de la Lectura.
Página 12.com.ar

Edgardo Pérez Castillo
Ganadora en 2013 del prestigioso premio Astrid Lindgren, la escritora del FCE, Isol llegará a Rosario, Argentina, para un encuentro directo con niños y adultos, mañana sábado, a las 17 horas, en El Jardín de los Niños, como parte de la Semana de la Lectura.
Entorno inteligente

Staff
Hace 16 años la ilustradora y escritora argentina Isol se quedó sin un galardón porque el jurado consideró que sus dibujos eran psicóticos. Con el tiempo, y algunos ajustes en su obra, logró una dulce revancha al obtener ayer el Premio Astrid Lindgren a la literatura infantil, dotado con 5 millones de coronas suecas (780 mil dólares). Varios de sus libros han sido publicados por el FCE.
Reforma

Reuters
Hoy recuerda con ironía el resultado que tuvo cuando envío ese libro al Concurso A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica de México, editora de varios títulos que le gustaban.
OEM en línea

Mariana Enriquez

Isol es una de las ilustradoras más requeridas del mundo editorial. Sus libros se venden de a cientos de miles. Y sin embargo, cada uno de sus más de veinte libros respira un cuidado y un amor artesanal por esos universos inquietantes e hilarantes que crea con pocas palabras y dibujos extraordinarios. Tiene la fortuna, claro, de trabajar para Fondo de Cultura Económica (su casa editora principal) y de contar con muchas ediciones en todo el mundo.

Página 12.com.ar

Laura Casanovas

En la 20° Feria del Libro Infantil de Argentina, la oferta es muy variada, tanto por temas como por formatos y géneros.  El Fondo de Cultura Económica trabaja mucho con libros que hacen hincapié en la imagen y con los libros álbum. De este último formato está Tener un patito es útil, de la autora argentina Isol, el cual se puede leer de dos maneras y que, además, permite jugar con su forma.

La Nación.com.ar

Daniel dos Santos

Isol hizo el magisterio en Arte y su primer libro Vida de perros logró una mención en un concurso organizado por el Fondo de Cultura Económica de México, ilustró el cuento de Paul Auster que dio vida a la película Cigarros, e ilustra también obras de unos pocos, como las poesías de Jorge Luján. Durante dos años seguidos fue finalista en el Hans Christian Anderson Award y participa del anuario y exhibición del American Institute of Graphic Arts, de EE.UU. También pone su corazón en otro lado: hace música experimental con su hermano, participa de un grupo que recrea canciones barrocas y durante años fue integrante del grupo Entre Ríos. Pero si a mí me tocara presentarla diría que se le ocurrió Tener un patito es útil, un libro que se lee de adelante para atrás y de atrás para adelante, y en el que el dueño del patito y el patito dan sus miradas a través de los mismos dibujos.

Clarin.com

Redacción

La mala del cuento, Vivian Monsour. Ilustraciones: Patricia Ortiz, Fondo de Cultura Económica. Una historia que refleja como los niños temen ser desplazados por los adultos, pero poco a poco descubren que no es así.

Sky view

Redacción

Librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica realiza un taller para papás y niños apoyados en el libro Tener un patito es útil.

El Universal

Irupe Tentorio
Haber sido seleccionada por la editorial FCE de México en su concurso A la Orilla del Viento, en 1996, me abrió una puerta enorme para hacer mis libros, afirma la ilustradora Isol.
Página/12 (Argentina)

Yanet Aguilar Sosa

Librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica. Del lunes 10 al viernes 14 de agosto de 10:00 a 12:00 horas. Se trata de un taller para papás y niños desde los seis meses a un año y medio de edad. Ambos interactuarán en actividades de lectura compartida apoyados en el libro Tener un patito es útil.

El Universal.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Las aventuras de Max y su ojo submarino
Amara, Luigi

Arriba y abajo
Jeffers, Oliver

El bosque dentro de mí.
Serra, Adolfo

En el desván
Oram, Hiawyn y Satoshi Kitamura

El jardín de Abdul Gasazi
Allsburg, Chris van