Tu Carrito de compras
Los tigres saltan de bajo del pupitre, de la caja de colores, de la puerta del armario, nos acompañan en nuestros paseos en bicicleta y de vez en cuando nos dan una manita de gato.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681682729

Presentación: empastado

Peso: 0.29 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2006

Número de edición: 1

Colección: LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


García Esperón, María
   Tigres de la otra noche/María García Esperón ; ilus. de Alejandro Magallanes —México : FCE, F, L, M., 2006
   40 pp.: ilus.; 24 x 18 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068G532t

Biografría del autor


Ciudad de México, 1964. Estudió Ciencias Humanas y Letras Clásicas en la UNAM. Trabajó como maestra de licenciatura, investigadora de arte y periodista. En 1984 obtuvo el primer lugar del Primer Concurso de Guiones de Radio y Televisión de RTC, en la categoría de historia; en 2004 el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor y con Tigres de la otra noche fue galardonada con el II Premio Hispanoamericano de Poesía.

Notas relacionadas


Adolfo Córdova
Uno suele asociar la infancia con las palabras tiernas y los paisajes llenos de árboles. Y si eso es la infancia, así deben ser los libros para niños. ¿Hablar de torturas, de jaloneos, de abandono, de soledad? ¿Mostrar el lado monstruoso de lo inexplicable? Mejor no. Eso no es parte de la infancia. Por suerte existen libros que respetan la complejidad del niño y reconocen que la primera infancia también está llena de noches abiertas y frías, sin contacto ni miradas ni besos ni razones. Porque no puede haberlos siempre. En el libro Tigres de la otra noche (ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005 del Fondo de Cultura Económica), la poesía de María García Esperón, explora en las metáforas de un mundo habitado por el tigre y dibujado por el niño todas estas posibilidades textuales. 
linternasybosques.wordpress.com

Reyna Paz Avendaño
Dido, la legendaria reina fundadora de Cartago (hoy Túnez), es el primer personaje femenino complejo de la literatura universal creado por el poeta romano Virgilio, y es la historia que retoma la escritora María García Esperón para crear el proyecto “Dido para Eneas, una apuesta por los clásicos desde México”. Esta propuesta, que incluye la presentación del volumen Dido para Eneas, será difundida en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica, en Madrid, España, el próximo 19 de mayo, y en México durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).
La Crónica de hoy

Reyna Paz Avendaño
Dido, la legendaria reina fundadora de Cartago (hoy Túnez), es el primer personaje femenino complejo de la literatura universal creado por el poeta romano Virgilio y es la historia que retoma la escritora María García Esperón para acercar los grandes a través del proyecto “Dido para Eneas, una apuesta por los clásicos desde México”. Esta propuesta, que incluye la presentación del libro ilustrado Dido para Eneas, será difundida en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica, en Madrid, España, el próximo 19 de mayo, y en México durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).
cronica.com.mx

Redacción

La poesía infantil es una gran oportunidad para que este género literario renazca y reencante al mundo, explica la escritora María García Esperón -autora del volumen ganador del  Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005, Tigres de la otra noche (FCE)-, quien hoy se encontrará con sus lectores para relatar su encuentro con la literatura infantil como parte del programa INFOlectura de Jalisco.

Informador.com.mx

Anabel Sáiz Ripoll

En 2004 obtuvo el Premio Barco de Vapor México, como ella misma acaba de decirnos, por su novela El Disco del Tiempo, otorgado por Ediciones SM y CONACULTA. En 2005 ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños convocado por la Fundación Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica con su poemario Tigres de la Otra Noche. Este libro fue publicado en 2007 por el FCE.

islabahia.com

Adriana Canseco

Tigres de la otra noche [FCE], de María García Esperón, es más que un libro para la infancia; es también un libro sobre la infancia: una infancia tan universal y a la vez tan íntima que hace de este poemario una excelente propuesta para todas las edades.  

Cuatrogatos

Hernández Ranz

Tigres de la otra noche. García Esperón, María / Alejandro Magallanes.
Méjico: Fondo de Cultura Económica, 2006
Con una poesía sencilla, apenas 20 versos ilustrados, la autora rinde con su obra homenaje a
Borges y a los tigres. Para el autor argentino, el felino simbolizaba el implacable paso del tiempo mientras que para García Esperón es un símbolo de la imaginación infantil, perdida por la misma fuerza que arrasa a su paso.

Lasaventurasdelraitan.es

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La vida sin Santi
Maturana, Andrea

Boda en Chimalistac
Poniatowska Amor, Elena (texto) y Oswaldo Hernández Garnica (ilus.)

Atrapados
Jeffers, Oliver

Barco de papel
Luján, Jorge (texto) y Julia Friese (ilus.)

El camino más largo
Arispe, Nicolás