Tu Carrito de compras
Juan Domingo Águila siempre hace un regalo a los padres del primer niño que nace en el año; los regalos son extraordinarios, y cuando la suerte llega a Fortunato Feliz y su esposa Estrella, no imaginan que de ese regalo dependerán sus vidas. Lunes Feliz, el hijo de ambos, tendrá que hacer frente a la adversidad y enfrentarse a un enemigo cuya identidad desconoce pero que está estrechamente ligado a su pasado más remoto.

Ficha catalográfica


Hinojosa, Francisco (texto) y Rafael Barajas "El Fisgón" (ilus.)
    De domingo a lunes/Francisco Hinojosa ; ilus. de Rafael Barajas "El Fisgón"—México : FCE, 2008
   122 pp.: ilus.; 19 x 15 cm. —(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 H799d

Autor


Nació en México, Distrito Federal, el 28 de febrero de 1954. Poeta, narrador y editor. Estudió lengua y literatura hispánica en la UNAM. Imparte un taller para escritores de literatura infantil, en el IBBY. Ha colaborado en "La Gaceta" del FCE, "Revista de la Universidad de México", "Casa del Tiempo", "Vuelta" y "los Universitarios", entre otras publicaciones. Becario del FONCA, en cuento, 1991-92, y del SNCA, como creador artístico, 1994-96.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
De Domingo a Lunes novela de aventuras y fantasía del escritor Francisco Hinojosa, autor del Fondo de Cultura Económica e ilustrada por Rafael Barajas, relata la historia de Lunes, un niño afortunado y el poderoso Juan Domingo Águila que le hace un regalo fantástico al primer niño que nace en el año.
Primera Fila

Adolfo Córdova
Para estas vacaciones te recomendamos un libro para cada uno de los siete días de la semana, entre los que destacan dos títulos del FCE: De domingo a lunes, de Francisco Hinojosa, y El hombre que fue jueves, de G. K. Chesterton.
linternasybosques.wordpress.com

Redacción
Con tres sesiones simultáneas de cuentacuentos, el Fondo de Cultura Económica (FCE) rindió homenaje al poeta y escritor Francisco Hinojosa (Ciudad de México, 1954).
El Informador

Juan Carlos Castellanos
Con tres sesiones simultáneas de cuentacuentos, el Fondo de Cultura Económica (FCE) rindió homenaje al poeta y escritor Francisco Hinojosa (Ciudad de México, 1954).
Notimex

Redacción

El encargado del local 4 del FCE, Juan Sánchez, señaló que el libro más solicitado de esa editorial en diciembre fue Un Pacto con el Diablo, de Lenanil Thyerre que habla sobre el grave problema de las drogas.

Notimex

Notimex

El encargado del local 4 del Fondo de Cultura Económica (FCE), Juan Sánchez, señaló que el libro más solicitado de esa editorial en diciembre fue Un Pacto con el Diablo, de Lenanil Thyerre, cuyo costo es de 155 pesos y que habla sobre el grave problema de las drogas.

Milenio.com

Notimex

El encargado del local 4 del Fondo de Cultura Económica (FCE), Juan Sánchez, señaló que el libro más solicitado de esa editorial en diciembre fue Un Pacto con el Diablo, de Lenanil Thyerre, cuyo costo es de 155 pesos y que habla sobre el grave problema de las drogas.

SDP

Nora Patricia Jara

De domingo a lunes, es el autor de este libro que tiene ilustraciones por Rafael Barajas, una edición de la colección del Fondo de Cultura Económica.

Antena Radio

Redacción

Juan Domingo hace siempre un regalo a los padres del primer niño que nace en el año; los regalos son extraordinarios. Algo inusual sucederá este año... De domingo a lunes, de Francisco Hinojosa. Colección A la Orilla del Viento. Fondo de Cultura Económica.

Contacto Noticias

Conductora

De domingo a lunes [FCE] narra las peripecias de cinco niños que, después de un viaje lleno de aventura, consolidarán su amistad y descubrirán un terrible secreto. No dejes de leer esta interesante historia en compañía de tus hijos, te hará reflexionar.

Once TV

Bernardo Monroy

En el marco de la Feria Nacional del Libro León 2009, se presentó el libro De domingo a lunes, del escritor Francisco Hinojosa, autor del Fondo de Cultura Económica.

Correo

Bernardo Monroy

En el marco de la Feria Nacional del Libro León 2009, se presentó el libro De domingo a lunes, del escritor Francisco Hinojosa, autor del Fondo de Cultura Económica.

Correo

Alhelí Carolina Navarro Granados

El viaje de Lunes comenzará al abrir la puerta de su casa, recorriendo toda la región donde vive y descubriendo cosas insospechables de su entorno y de Domingo Águila, quien demuestra que las apariencias engañan. De domingo a lunes [FCE].

Contacto

Arely Caporal

Durante la plática realizada en las instalaciones de la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica, Arely, de once años, apunta que lo que más le llamó la atención es el hecho de que Hinojosa se hiciera escritor por accidente.

Revistavertigo.com

Redacción

Título: Kassunguilà
Autor: Monique Zepeda
Fondo de Cultura Económica
Kassunguilà es un pequeño pez que vive en el fondo del mar al amparo de una sombrilla, hasta que un día una terrible tormenta lo arranca de su vida apacible y comienza un viaje para recuperar la paz y la confianza en sí mismo.

Bebe Momentum

Redacción

Juan Domingo es un personaje que gusta de apadrinar a los niños que nacen el primer minuto del inicio de un año. Obsequia regalos espectaculares: castillos de fantasía, barcos de diversión, zoológicos y hasta islas. La condición para conservarlos es que asistan a un desayuno anual que ofrece, descubre qué pasa cuando alguien falla.  

El Gráfico

Juan Luis Ramos Mendoza

Juan Domingo Águila hace siempre un regalo a los padres del primer niño que nace en el año; los regalos son extraordinarios, y cuando la suerte llega a Fortunato Feliz y su esposa Estrella, no imaginan que de ese regalo dependerán sus vidas. Lunes Feliz, el hijo de ambos, tendrá que hacer frente a la adversidad y enfrentarse a un enemigo cuya identidad desconoce pero que está estrechamente ligado a su pasado más remoto. De Domingo a Lunes, Fco. Hinojosa, FCE.

Fuente inexistente

Concepción Moreno

Juan Villoro es el más celebrado cronista del México contemporáneo. Es cuentista y novelista ganador de premios internacionales. Es columnista frecuente en varios medios impresos de Iberoamérica. Es uno de los autores más leídos de habla hispana. También Villoro es, junto con Francisco Hinojosa, el escritor de literatura para niños mas popular de México. El año pasado ambos publicaron sendas obras para niños De domingo a lunes de Hinojosa y El libro salvaje de Juan Villoro, ambas del FCE.

El Economista

Redacción

Esta novela cuenta que, cada año, Juan Domingo Águila, un inventor millonario y excéntrico, le hace un regalo al primer niño nacido en el año. Ese fue el caso de Lunes Feliz, a quien le regalan una isla equipada con todo lo necesario para llevar una vida con su familia sin ninguna preocupación...

City

Irma Pérez Lince

El libro de hoy es De domingo a lunes (FCE) de Francisco Hinojosa; historia de aventuras y fantasías sobre un niño nacido en el primer día del año...

Once TV

Redacción

Con esta novela iniciática, el autor brasileño logra un agradable doble efecto: muy buena prosa y engancharnos de facto

Laberinto de Milenio Diario

Redacción

Tenemos 12 libros del FCE. Participa y gana. Envía tus respuestas solo hoy. Sólo podrán participar personas que vivan en el Distrito Federal y área Metropolitana. Los ganadores de la trivia serán notificados por medio de un correo electrónico.

El Universal.com.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Cámara oscura
Scott, Hugh (texto) y Claudia Legnazzi (ilus.)

Donde las ballenas cantan
Kelleher, Victor (texto) y Andrés Sánchez de Tagle (ilus.)

El libro salvaje
Villoro, Juan (texto) y Gabriel Martínez Meave (ilus.)

El ladrón
Needle, Jan (texto) y Luis Fernando Enríquez (ilus.)

La enamorada del muro
Comino, Sandra (texto) y Ricardo Radosh (ilus.)