Tu Carrito de compras
Mariana está a punto de cumplir doce años cuando su papá le presenta a Sara, su nueva novia, una mujer sospechosamente perfecta. Con ayuda de sus incondicionales amigos Rocío y Francisco, Marina decide desenmascarar a Sara e impedir que se convierta en la temible madrastra de los cuentos.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071600028

Presentación: rustico

Peso: 0.38 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2009

Número de edición: 1

Colección: A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Mansour Manzur, Vivian (texto) y Patricio Ortiz (ilus.)
   La mala del cuento/Vivian Mansour Manzur ; ilus. de Patricio Ortiz—México : FCE, 2009
   62 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068M328m

Biografía del autor



Notas relacionadas


Redacción
El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación de los libros Había una vez, pero al revés y Lotería de Piratas de Vivian Mansour, el próximo jueves 5 de octubre en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA en punto de las 11:30 horas. La autora ganó el Premio Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) y de Cuento para Niños, en 1995. Con el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado cuentos como: El enmascarado de lata, Familias familiares, El peinado de la tía Chofi, ¡Fuiste tú! y La mala del cuento.
elexpres.com

Alejandra Schmidt
Imagina que estás a punto de cumplir doce años, que tu madre ha muerto recientemente por bulimia y que al poco tiempo tu padre llega con una amiga a casa, una amiga que pronto se convertirá en su novia y, por lo tanto, en tu madrastra. Imagina que la mujer amable y sonriente es sospechosamente demasiado perfecta, y que tu padre se ve encantado con ella, tanto que pasa menos tiempo contigo. ¿Qué harías? La mala del cuento. Escrito por Vivian Mansour e ilustrado por Patricio Ortiz. Publicado por Fondo de Cultura Económica.
literaturainfantil.about.com

Fabiola Palapa Quijas
Inscrito en los festejos por su 81 aniversario, el Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzó el primer Concurso Internacional de Booktubers dirigido a niños y adolescentes con edades de nueve a 15 años, así como su catálogo “Los mil y un libros electrónicos del Fondo”, que registra mil 64 e-books publicados de septiembre de 2010 a marzo de 2015. José Carreño Carlón, director del sello editorial, señaló hace unos días que con ambas iniciativas el FCE se adapta a las prácticas digitales de las nuevas generaciones en sus formas de leer, acceder al conocimiento y fomentar la lectura.
La Jornada

Fabiola Palapa Quijas
Inscrito en los festejos por su 81 aniversario, el Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzó el primer Concurso Internacional de Booktubers dirigido a niños y adolescentes con edades de nueve a 15 años, así como su catálogo “Los mil y un libros electrónicos del Fondo”, que registra mil 64 e-books publicados de septiembre de 2010 a marzo de 2015. José Carreño Carlón, director del sello editorial, señaló hace unos días que con ambas iniciativas el FCE se adapta a las prácticas digitales de las nuevas generaciones en sus formas de leer, acceder al conocimiento y fomentar la lectura.
jornada.unam.mx

Redacción
El Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Relaciones  Exteriores lanzaron ayer el Primer Concurso Internacional de Booktubers, en el cual podrán participar en dos categorías los niños de 9 a 15 años. “Con este proyecto celebramos una nueva forma de leer y comentar libros”, señaló José Carreño Carlón.
La Crónica de hoy

Redacción
El Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Relaciones  Exteriores lanzaron ayer el Primer Concurso Internacional de Booktubers, en el cual podrán participar en dos categorías los niños de 9 a 15 años. “Con este proyecto celebramos una nueva forma de leer y comentar libros”, señaló José Carreño Carlón.
cronica.com.mx

Redacción
Es autora de muchos cuentos para niños que la han hecho merecedora de varios premios, entre ellos el Premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995 y el premio A la Orilla del Viento, otorgado por el FCE en 1997. Fondo de Cultura Económica ha editado Familias familiares (con ilustraciones de Juan Gedovius, 1999), El peinado de la tía Chofi (con ilustraciones de Martha Avilés, 2002), El Enmascarado de Lata (con ilustraciones de Trino, 2005), ¡Fuiste tú! (con ilustraciones de Trino, 2007), La mala del cuento (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2009) yLa excepción de la regla (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2012). 
asociacionculturalmexicanocatalana.blogspot.mx

Redacción

El Centro Cultural Bella Época continúa con sus actividades culturales dedicadas a los niños y este sábado ofrecerá la función de cuentos La mala del cuento, de Vivian Monsour, con la participación del narrador Raúl Pérez Buendía, en la librería del FCE Rosario Castellanos.

Notimex

Notimex

Otros títulos suyos son Ladridos en el infinito, El peinado de la tía Chofi, La gran huida, La vida útil de Pillo Polilla, novela ganadora del Premio de Literatura Infantil y Juvenil 1995, y Familias familiares, novela juvenil ganadora del certamen A la Orilla del Viento 1997, del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Yahoo Noticias

Notimex

Otros títulos suyos son Ladridos en el infinito, El peinado de la tía Chofi, La gran huida, La vida útil de Pillo Polilla, novela ganadora del Premio de Literatura Infantil y Juvenil 1995, y Familias familiares, novela juvenil ganadora del certamen A la Orilla del Viento 1997, del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En el Show

Javier Munguía

Publicado por el Fondo de Cultura Económica, el libro La mala del cuento de Vivian Mansour, confirma la buena salud de la literatura infantil y juvenil mexicana.

rposdata.com

Basilio A. Olivas

Vivian Mansour presentó este sábado en el CECUT La mala del cuento, libro en donde la autora describe de forma admirable la percepción de la realidad que tiene una niña que se encuentra en la frontera de la infancia y la adolescencia, sus anhelos y temores más recónditos.

El mexicano

Conductora

Vivian Mansour, La mala del cuento, Fondo de Cultura Económica. Un libro a los primeros tres que llamen al 51664000.

Once TV

Redacción

La mala del cuento de Vivian Mansour Manzur. Editorial Fondo de Cultura Económica. Para Mariana no es fácil aceptar la idea que su papá se vuelva a casar. Y es que Sara, la nueva esposa, es simplemente una mujer que parece perfecta.

Gente chiquita / Reforma

Redacción

Vive una historia diferente cada semana. En la función de cuentacuentos de hoy te contarán sobre La mala del cuento. Al llegar, no te olvides de preguntar por el círculo de lectura para niños que se reúne todos los lunes. Lugar: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época. Horario: sábados de marzo, 12:00 horas. Entrada libre.

Gente chiquita / Reforma

Eduardo Mejía

La mala del cuento, Fondo de Cultura Económica. Una adolescente vive repentinamente una situación difícil; el padre, viudo, comete un nuevo matrimonio con una mujer encantadora, pero ésta no es aceptada por la protagonista.

El Universal

Redacción

Marina pierde a su mamá y le cuesta mucho trabajo adaptarse a su nueva vida. La historia hará reír a tus hijos, mientras los adultos podrán reflexionar sobre los complejos sentimientos infantiles. La mala del cuento. Vivian Mansour. Fondo de Cultura Económica.

Bebe Momentum

Silvia Vejar

Los niños sí leen y afortunadamente los padres están concientes que los niños lectores serán en el futuro jóvenes lectores, entonces afortunadamente hay una oferta de literatura infantil muy hermosa, muy grande. El Fondo de Cultura Económica tiene una variedad muy buena y muy económica y muy digna en cuanto a su presentación.

IMER

Javier Murguía

La mala del cuento. Vivian Mansour, FCE. Nacemos desnudos y sin palabra, apenas con un llanto instintivo y unos pocos gestos que no se sabe aún si llamar enojo, sonrisa. Crecemos y vamos adquiriendo poco a poco el lenguaje, y con él, un montón de ideas.

Revistadeletras.net

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez, conductor: Para nuestros amigos que nos escuchan aquí en la Ciudad de México, en su área metropolitana y lo hacen a través de la XEB, 1220 de AM o por Horizonte 107.9 de su FM, tenemos el título La mala del cuento de Vivian Mansour, está publicado por el Fondo de Cultura Económica, se trata de un cuento con ilustraciones para niños.

Antena Radio

Eduardo Limón

Vivian Mansour escribe La mala del cuento (FCE), acerca de una niñita que está a punto de cumplir 12 años cuando su papá le presenta a Sara, quien es nada menos que su nueva novia, una mujer sospechosamente perfecta.

W Radio

Silvina Espinoza de los Monteros

La mala del cuento (FCE, 2009) es el título del más reciente libro de Vivian Mansour, historia en la que los papeles se intercambian y las ruindades tradicionalmente atribuidas a la figura de la madrastra ahora son encarnadas por una preadolescente que, tras el fallecimiento de su mamá, a toda costa desea impedir que su padre continúe la relación de noviazgo que mantiene con una mujer sospechosamente perfecta.

El Financiero

Silvina Espinoza de los Monteros

La mala del cuento (FCE, 2009) es el título del más reciente libro de Vivian Mansour, historia en la que los papeles se intercambian y las ruindades tradicionalmente atri- buidas a la figura de la madrastra ahora son encarnadas por una preadolescente.

El Financiero en línea

José Antonio Monterrosas Figueiras

Mariana está a punto de cumplir doce años cuando su papá le presenta a Sara, su nueva novia, una mujer sospechosamente perfecta. Este libro para niños pertenece a la colección A la Orilla del Viento del FCE.

México Actúa / Boletín electrónico de la Presidencia de la República

Cuauhtémoc Miranda

Vamos a tener en la línea en unos momentos más, a María Teresa Martínez, ella es la directora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y qué mejor que ella que nos hable sobre este tema, pero antes a toda la gente que amablemente nos escucha le vamos a obsequiar, nadamás nos llama al 91 12 66 77 y 91 12 66 78, me dice yo quiero uno de estos dos, La mala del cuento, y El abuelo ya no duerme en el armario, dos libros editados por el Fondo de Cultura Económica, y que seguramente están en la feria.

Reporte 98.5

Notimex

Autora de numerosos y celebérrimos libros infantiles, la escritora mexicana Vivian Mansour analiza los roles al interior de las familias mexicanas modernas en su reciente obra, La mala del cuento publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Informador.com.mx

Notimex

Autora de numerosos y celebérrimos libros infantiles, la escritora mexicana Vivian Mansour analiza los roles al interior de las familias mexicanas modernas en su reciente obra, La mala del cuento publicado por el Fondo de Cultura Económica.  

Mundo Hispano de KSL

Notimex
Autora de numerosos y celebérrimos libros infantiles, la escritora mexicana Vivian Mansour analiza los roles al interior de las familias mexicanas modernas en su reciente obra, La mala del cuento, publicado por el Fondo de Cultura Económica.
LaCronica.com.mx

Carlos Reyes

Sus historias cuentan vivencias e imágenes que tocan la membrana creativa de los niños, y con La mala del cuento [FCE], Vivian Mansour logró conseguir las risas y aprendizajes de los chicos y grandes que la fueron a visitar en días pasados a la Feria Internacional del Libro Monterrey.

El norte.com

Carlos Reyes

Sus historias cuentan vivencias e imágenes que tocan la membrana creativa de los niños, y con La mala del cuento [FCE], Vivian Mansour logró conseguir las risas y aprendizajes de los chicos y grandes que la fueron a visitar en días pasados a la Feria Internacional del Libro Monterrey.

El Norte/Monterrey

Redacción

Vivian Mansour, autora de La mala del cuento (Fondo de Cultura Económica), presentó su libro en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

Publimetro

Miriam Martínez

El libro que quiero recomendar se llama La mala del cuento [FCE] de Vivian Mansour,  es una historia que se dirige más bien a niñas de ocho años en adelante, trata sobre Mariana, una adolescente cuya madre murió y de pronto se encuentra con que su padre, su querido padre tiene una nueva novia y esta nueva novia parece perfecta...

Once TV

Redacción

Alex quiere un dinosaurio, Hiawyn Oram, FCE.

La mala del cuento, Vivian Mansour Manzur, FCE.

Vox Libris - La Jornada

Adriana Gregorio y Tania Cacique

La Mala del Cuento. Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, Centro Cultura Bella Época. Entrada libre hoy, 12:00 horas. Informes. 52.76.71.10

Reforma

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Emita y Emota en... ¿Ahora quién me aúpa?
Montes, Graciela (texto) y Claudia Legnazzi (ilus.)

Travesuritis aguda
Barajas Durán, Rafael "El Fisgón"

La venganza en el mercado
Montes, Graciela

Inchi farofe
Hinojosa, Francisco

Concierto No. 7 para violín y brujas
Rosell, Joel Franz (texto) y Julián Cicero (ilus.)