Tu Carrito de compras
Rosa es una niña inteligente y emotiva que habla de una forma muy peculiar y graciosa. Debido a esto, sufre bullying de sus compañeros, lo que la obliga a mudarse de escuela y ciudad frecuentemente. En el nuevo colegio, Rosa arruina su presentación frente al grupo pero no le da mucha importancia a esto, pues piensa que pronto se cambiará de ciudad y escuela nuevamente. A la hora del recreo se refugia en el muro de los solitarios, donde conoce a Momo, Steve y Elena. Juntos, se convertirán en la banda de Los Solitarios. Steve le advierte que no se acerque a la reja que divide a la primaria de la secundaria, pues del otro lado hay estudiantes que atrapan a los pequeños para golpearlos; pero Rosa no tiene miedo, ella adora poner en su lugar a los buscapleitos, así que un día se acerca a la reja prohibida...
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071638670

Presentación: rustico

Peso: 0.09 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2016

Colección: A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Gutman, Colas
   Rosa y la banda de Los Solitarios/Colas Gutman ; trad. de Rafael Segovia ; ilus. de Víctor García Bernal—México : FCE, 2016
   79 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068G693r

Biografría del autor



Notas relacionadas


Jessica López
Jessica López recomienda los libros: Rosa y la banda de los solitarios (Colas Gutman, FCE, 2016); el texto se sitúa en el kínder de Rosa, donde todos le temen a los buscapleitos de secundaria, pero ella los enfrentará con valentía e inteligencia. Y Las aventuras de Max y su ojo submarino (Luigi Amar, FCE, 2007), donde un chico llamado Max pierde un ojo y ve las cosas desde dos puntos de vista.
padresehijos.com.mx

Redacción
En un mismo barco, es la primera muestra infantil en el Museo de Memoria y Tolerancia, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, la cual exhibirá figuras realizadas con pinzas, donde los niños de 4 a 10 años reconocerán la diversidad de personas y fomentará los valores sociales como la inclusión, el respeto a las diferencias y la diversidad. La muestra se basa en el  cuento En un mismo barco (FCE), de la ilustradora Monique Zepeda, en donde expresa que los niños son agentes de cambio, ya que son como páginas en blanco que nacen sin prejuicios. La autora expondrá los cuadros que uso para ilustrar su libro. Durante esta exhibición habrá cuentacuentos que alternarán otras lecturas infantiles como Rosa y la banda de los solitarios (FCE) y Sombras en el arcoíris (FCE).
grupoconcreto.com

Redacción
En un mismo barco, es la primera muestra infantil en el Museo de Memoria y Tolerancia, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, la cual exhibirá figuras realizadas con pinzas, donde los niños de 4 a 10 años reconocerán la diversidad de personas y fomentará los valores sociales como la inclusión, el respeto a las diferencias y la diversidad. La muestra se basa en el  cuento En un mismo barco (FCE), de la ilustradora Monique Zepeda, en donde expresa que los niños son agentes de cambio, ya que son como páginas en blanco que nacen sin prejuicios. La autora expondrá los cuadros que uso para ilustrar su libro. Durante esta exhibición habrá cuenta cuentos que alternarán otras lecturas infantiles como Rosa y la banda de los solitarios (FCE) y Sombras en el arcoíris (FCE).
grupoconcreto.com

Redacción
Cuentacuentos infantil: Las tradicionales funciones de cuentacuentos del Fondo de Cultura Económica, se llevarán a cabo de manera simultánea en las principales librerías de la CDMX. Las funciones estarán basadas en el libro infantil Rosa y la banda de Los Solitarios, de Colas Gutman, ilustrado por Víctor García.

24 Horas

Redacción
El Fondo de Cultura Económica ofrece actividades gratuitas como presentaciones de libros, talleres, conferencias y proyecciones de cine. Este sábado habrá funciones de cuentacuentos en seis de sus librerías: Condesa, Del Valle, Centro y Quevedo. Destaca Rosa y la banda de Los Solitarios, de Colas Gutman. 
El Universal

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Las princesas también van a la escuela
Morgenstern, Susie (texto) y Martha Avilés (ilus.)

El viejo que no salía en los cuentos
Mateos, Pilar (texto) y Mauricio Gómez Morin (ilus.)

Cumpleaños con animales
Herfurtner, Rudolf (texto) y Damián Ortega (ilus.)

Emita y Emota en... ¿Ahora quién me aúpa?
Montes, Graciela (texto) y Claudia Legnazzi (ilus.)

Los cuentos del gato encaramado 2
Aymé, Marcel (texto) y Ricardo Peláez (ilus.)