Tu Carrito de compras
Después de la primera aventura de Lung y Ben, todos los dragones del mundo se mudaron a un nuevo hogar: La Linde del Cielo. También los seres fantásticos encontraron refugio en Mímameí?r, un santuario protegido por Barbabas Wiesengrund, su esposa Vita y sus hijos Ben y Guinever; por si fuera poco, lograron encontrar a los últimos pegasos que habitan el mundo. Todo va bien hasta que la yegua de pegaso muere y deja a sus tres huevos desprotegidos. Ben, Lung y sus amigos se enfrascarán en la búsqueda de la pluma del sol de un grifo, uno de los seres fantásticos más temidos y peligrosos, para salvar a las tres últimas crías de pegaso que existen...

Ficha catalográfica


Funke, Cornelia
    El jinete del dragón. La pluma de un grifo/Cornelia Funke ; trad. de Margarita Santos Cuesta—México : FCE, 2017
   446 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 F658j

Autor


Dorstein, Alemania, 1958. Estudió pedagogía e ilustración. pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Javier Solórzano
Miguel de la Cruz recomienda el libro El jinete del dragón. La pluma de un grifo, de Cornelia Funke, libro editado por el Fondo de Cultura Económica.
emedios.com.mx

Concepción Moreno
Algunos la llaman la JK Rowling alemana. Más debería ser al revés: Rowling es la Cornelia Funke inglesa. Funke (Alemania, 1958) es la autora de varios libros para niños (y para adultos a los que no les da pena leer un libro con dibujos en el metro) y es, posiblemente, la mejor escritora del género infantil hoy en día. En su serie El jinete del dragón (todos los libros de Funke en español están editados por el Fondo de Cultura Económica) los personajes casi saltan al regazo del lector. Llenos de figuras de la mitología nórdica, sajona, celta y hasta hindú, los dos tomos que conforman las aventuras de Ben y Lung son atípicos en la literatura para niños: están llenos de acción, sí, pero también llenos de ideas para masticarse suavemente. 

El Economista

Concepción Moreno
Algunos la llaman la JK Rowling alemana. Más debería ser al revés: Rowling es la Cornelia Funke inglesa. Funke (Alemania, 1958) es la autora de varios libros para niños (y para adultos a los que no les da pena leer un libro con dibujos en el metro) y es, posiblemente, la mejor escritora del género infantil hoy en día. En su serie El jinete del dragón (FCE, todos los libros de Funke en español están editados por el Fondo de Cultura Económica) los personajes casi saltan al regazo del lector. Llenos de figuras de la mitología nórdica, sajona, celta y hasta hindú, los dos tomos que conforman las aventuras de Ben y Lung son atípicos en la literatura para niños: están llenos de acción, sí, pero también llenos de ideas para masticarse suavemente. 
eleconomista.com.mx

Patricia Zama
Entre los libros para jóvenes que ofrece el Fondo de Cultura Económica están La última escala en ninguna parte, de Ignacio Padilla; Noche antigua de David Álvarez, y El jinete del dragón, la pluma de un grifo de Cornelia Funke.

siempre.mx

Redacción
Hoy cumple Cornelia Funke 59 años. La también ilustradora es autora de más de 20 libros de fantasía para niños y jóvenes. Algunas de sus obras: El mundo del espejoEl señor de los ladronesEl jinete del dragón (FCE), Sangre de tinta (FCE)
Excélsior

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El comprador de vidas
Cañizo, José Antonio del (texto) y Rapi Diego (ilus.)

La ovejita negra
Shaw, Elizabeth

El rey que se equivocó de cuento
Granados, Antonio (texto) y Alain Espinosa (ilus.)

La marca indeleble
Molina, Alicia

Emita y Emota en... ¿Ahora quién me aúpa?
Montes, Graciela (texto) y Claudia Legnazzi (ilus.)