Tu Carrito de compras
La familia Pachón pasa por momentos difíciles: Fernando, el papá, acaba de perder su empresa millonaria de jugos, por lo que se ve obligado a dejar la vida de lujos y comodidades que su familia y él disfrutaban; Rodolfo, su hijo mayor, que se cree un imán para la mala suerte, piensa que las cosas no podrían ir peor; Catarina, la menor, está aterrada de tener que abandonar la escuela y vivir en un lugar humilde; mientras que Lucía, la mamá, deberá regresar a trabajar como profesora en la nueva escuela en la que inscribe a sus hijos. Dentro de este cambio radical, se encontrarán con amigos entrañables, pero también con personas que les harán más difícil esta transición. Entre reflexiones de vida y muchas peripecias, la familia Pachón intentará salir de esta situación, aunque a su alrededor sucedan terribles hechos.

Ficha catalográfica


Muñoz Ledo, Norma
    Peligro de suerte/Norma Muñoz Ledo ; ilus. de Alberto Montt—México : FCE, 2018
   608 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 M482p

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Miguel de la Cruz
Miguel de la Cruz, conductor: Ayer tuvimos la sala de lectura nada menos que en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que nos fue de maravilla, ¿por qué razón? Ha sido una de las salas con mayor asistencia de todas las que ha habido. La autora Norma Muñoz Ledo y el libro Peligro de suerte. Fíjate que hicimos una dinámica distinta, porque el Fondo de Cultura Económica cada que presenta un libro lleva un cuentacuentos. 

Canal 11

Argelia Villegas López
“Mi obra es como un fresco, como un mural de la realidad de México, donde la economía es el factor que mueve a mis personajes; una familia sale completamente de su zona de confort para entrar al caos”, declaró a La Razón la autora de la obra Peligro de suerte (FCE). La propuesta de Muñoz Ledo fue publicada en el verano pasado, y sus páginas están acompañadas por ilustraciones de Alberto Montt, diseñador gráfico y artista plástico chileno, en las que recrea a la Familia Pachón, protagonistas de la historia y quienes deben salir de su clásica vida llena de lujos, para enfrentar una nueva realidad. 
La Razón

Redacción
A Rodolfo Pachón le pasa de todo. Su supuesta mala suerte le ha ocasionado muchos problemas. Su padre pierde su fortuna en un suceso que le cambia la vida a él y a su familia para siempre, dejando atrás un alto nivel social, amigos y todo lo que los rodeaba, para vivir un proceso de negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, la aceptación, que los lleva a encontrarse consigo mismos, en una historia que presenta al lector una serie de cuestionamientos y reflexiones. Peligro de Suerte (2018) de Norma Muñoz Ledo, editado por el Fondo de Cultura Económica(FCE), como parte de la colección A la Orilla del Viento, que será presentado en el marco de la edición 38° de Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, gira en torno a temas como la suerte y el factor económico, ya recurrente en un mundo en recesión, abriendo el diálogo sobre tópicos en los que regularmente los niños y jóvenes no son tomados en cuenta como interlocutores.
aristeguinoticias.com

Javier Solórzano
 La próxima sala de lectura basada en el libro Peligro de suerte, de Norma Muñoz Ledo, editado por el Fondo de Cultura Económica, se hará el 11 de noviembre por la mañana dentro de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Canal 11

Redacción
Con el objetivo de acercar a los niños con la literatura, el Fondo de Cultura Económica (FCE) ofrecerá diversos talleres y cuentacuentos durante el periodo vacacional. Además, inaugurará una librería y estación de lectura en el Faro de Oriente. Las actividades se realizarán del 30 de julio al 5 de agosto. El próximo sábado 4 será la apertura de la librería, en el Faro que se encuentra en Iztapalapa, la cual llevará por nombre Eusebio Ruvalcaba, en honor al escritor mexicano, quien falleció el 7 de febrero del año pasado. 
Diario de México

Redacción
Funciones de cuentacuentos, talleres, la inauguración de una librería y estación de lectura en el Faro de Oriente son algunas de las actividades que ofrece el Fondo de Cultura Económica (FCE) durante esta semana para los niños. Del 30 de julio al 5 de agosto, la editorial realizará una diversa gama de actividades, entre las que se encuentran sus ya tradicionales funciones de cuentacuentos y talleres en la Ciudad de México, la inauguración de una librería y estación de lectura en el Faro de Oriente, así como su participación en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa, Veracruz. 
bajopalabra.com.mx

Notimex
Del 30 de julio al 5 de agosto, la editorial realizará una diversa gama de actividades, entre las que se encuentran sus ya tradicionales funciones de cuentacuentos y talleres en la Ciudad de México, la inauguración de una librería y estación de lectura en el Faro de Oriente, así como su participación en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa, Veracruz.
20minutos.com.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Cámara oscura
Scott, Hugh (texto) y Claudia Legnazzi (ilus.)

Donde las ballenas cantan
Kelleher, Victor (texto) y Andrés Sánchez de Tagle (ilus.)

El libro salvaje
Villoro, Juan (texto) y Gabriel Martínez Meave (ilus.)

El ladrón
Needle, Jan (texto) y Luis Fernando Enríquez (ilus.)

La enamorada del muro
Comino, Sandra (texto) y Ricardo Radosh (ilus.)