Tu Carrito de compras
Una alergia obliga a los padres de Tere y Pepe a salir de emergencia de la ciudad. Ahora los hermanos deben viajar solos para reunirse con ellos hasta el otro extremo del país, en Puerto Sirena. El viaje no sólo resultará largo sino también muy peligroso, pues una mafia controla la nueva autopista por la que viajan. Además, entre los pintorescos pasajeros que los acompañan, se encuentra el más ambicioso y villano de todos. ¿Podrán llegar a su destino?
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071658890

Presentación: rustico

Peso: 0.19 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2018

Colección: A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Villoro, Juan
   Autopista Sanguijuela/Juan Villoro ; ilus. de Rafael Barajas "El Fisgón"—México : FCE, 2018
   192 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068V196a

Biografría del autor


Nació en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1956. Traductor y narrador. Licenciado en sociología por la UAM-Azcapotzalco. Encargado del programa El lado oscuro de la luna en Radio Educación (1977-81), jefe de actividades culturales de la UAM-Iztapalapa (1980-81), agregado cultural de la embajada mexicana en la República Democrática de Alemania (1981-84) y jefe de redacción de Pauta. Ha colaborado en La Gaceta del Fondo, Revista de la Universidad, Crisis, La Palabra y el Hombre, Nexos, Vuelta, Proceso, Siempre!, La Orquesta, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, Sábado, Uno Más Uno, La Jornada y Cambio. Traductor de Gregor von Rezzori, Arthur Schnitzler y Graham Greene.

Notas relacionadas


Notimex
Unas molestas ronchas son el inicio de una inesperada aventura narrada en Autopista Sanguijuela (FCE, 2018). Libro a cuatro manos con textos de Juan Villoro e ilustraciones de Rafael Barajas El Fisgón, en el que una buena dosis de intriga y suspenso se mezclan para dar vida a una historia en la que conviven personajes sui géneris y escenarios como la Ciudad Sangre. Se trata de una historia fresca y jocosa para deleite de chicos y grandes.
20minutos.com.mx

Redacción
Para los amantes de las road novels en clave de humor, recomendamos: Autopista Sanguijuela (Juan Villoro, FCE, 2018). Una alergia obliga a los padres de Tere y Pepe a salir de emergencia de la ciudad. Ahora los hermanos deben viajar solos para reunirse con ellos hasta el otro extremo del país, en Puerto Sirena. El viaje no sólo resultará largo sino también muy peligroso, pues una mafia controla la nueva autopista por la que viajan.  Este libro fue uno los 100 recomendados del Premio Fundación Cuatrogatos 2019.
Twitter

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Tiempo transcurrido. Crónicas imaginarias
Villoro, Juan

En la oscuridad
Braz, Júlio Emílio (texto) y Mauricio Gómez Morin (ilus.)

El jardín de las figuras
Howker, Janni (texto) y Tania Janco (ilus.)

Los fantasmas de Pico de Cuervos
Scott, Hugh (texto) y Ricardo Peláez (ilus.)

Liliana bruja urbana
Posadas, Carmen (texto) y Enrique Martínez (ilus.)