Tu Carrito de compras
Óliver Valencia va a la escuela General Piripitache y usa más de cien veces al día la palabra inchi: "Inchi sandía tan rica", "Inchi Peter, invítame a comer a tu casa." Hasta que un día tiene que decidir entre dejar de comer los platillos de su abuela y dejar de decirla, y lo mejor para él es elegir lo segundo. Sin embargo, Óliver no se siente satisfecho con esta palabra fuera de su vocabulario, por lo que inventa una nueva, farofe, cuyo significado es equivalente al de inchi. Y como nadie sabe qué quiere decir, puede usarla libremente sin que sus padres o sus profesores lo regañen: "Pásame la farofe salsa de chile", "Farofe Carmelo, suénate los mocos". No obstante, al poco tiempo muchas personas también incluyen farofe en su vocabulario y su uso se extiende internacionalmente. La palabra hasta fue a dar al diccionario, y a Óliver lo entrevistaron especialistas en lengua y fue invitado a muchos programas televisivos alrededor del mundo. Pero Óliver está fastidiado por tanta atención a sus palabras inventadas, y tendrá que hacer algo al respecto para enderezar esta situación.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071663177

Presentación: rustico

Peso: 0.05 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Hinojosa, Francisco
   Inchi farofe/Francisco Hinojosa ; ilus. de Rafael Barajas "El Fisgón"—México : FCE, 2019
   72 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068H799i

Biografría del autor



Notas relacionadas


Gustavo Mendoza Luna
Con la colección Vientos del Pueblo y una serie de descuentos, el Fondo de Cultura Económica (FCE) se alista para la Feria Internacional del Libro de Monterrey, que arranca el sábado. Como novedades editoriales se presentarán los títulos Inchi farofe (Francisco Hinojosa, FCE, 2019), Los rebeldes vencidos (Carlos Martínez Assad, FCE, 2019), El samurái de la Graflex (Daniel Salinas Basave, FCE, 2019), Volver a la piel (Gerardo Horacio Porcayo, FCE, 2019) y Pablo, con el filo en la hoja (Víctor Casaus, FCE, 2019). 
milenio.com

Redacción
Francisco Hinojosa ha escrito una gran obra dedicada a los niños. Desde la transgresión natural de los infantes, Hinojosa ha construido un universo literario que invita a los niños a cuestionarse, sin dejar de lado el mérito literario de su obra. El Fondo de Cultura Económica acaba de publicar el libro Inchi Farofe (2019), donde el autor cuestiona las instituciones del lenguaje pero también les da su lugar, según declaró en entrevista con el Diario de México
ddmbj.mx

Graciela Sánchez
Luego de 27 años de la publicación de La peor señora del mundo (FCE, 2010), Francisco Hinojosa vuelve con otro libro irreverente: Inchi Farofe (FCE, 2019), que al igual que otros de sus libros tiene ilustraciones de Rafael Barajas El FisgónInchi Farofe narra la historia de Óliver Valencia, un niño cuya palabra favorita es inchi. Sin embargo, esto le trae problemas con su familia, en la escuela y hasta con sus compañeros, por lo que decide inventar una nueva palabra: farofe.
actitudfem.com

Óscar Garduño Najera
No vamos a exagerar: Francisco Hinojosa es el García Márquez de la literatura infantil y juvenil. ¿No me creen? Abran Google y vayan ahora mismo a su bibliografía. Impresionante, ¿verdad? El tiempo que Francisco ha dedicado a los niños y a los jóvenes también lo es. Yo no tengo hijos; si así fuese le escribiría una carta a Francisco Hinojosa por dedicarle tanto tiempo a mi hijo. Insisto: no es fácil escribir para lectores tan exigentes. Y los niños y los jóvenes lo son (sí, ya sabemos que los suyos lo son aún más). Así que antes de continuar: gracias, Nacho. Muchos sabemos que se trata de una labor titánica. Gracias nuevamente por sorpresas como Inchi Farofe(Fondo de Cultura Económica 2019).
ljz.mx

Carmen Sánchez
Francisco Hinojosa escribe desde los 18 años y comenta sentirse afortunado porque desde entonces sus libros como La peor señora del mundo (FCE, 2010), considerada la publicación infantil más leída en México, han tenido una buena aceptación. En entrevista para El Sol de México el autor habla de Inchi Farofe (FCE, 2019) su más reciente libro. “El personaje principal es el lenguaje, aunque existe un protagonista que es Oliver Valencia, pero en realidad, en el trasfondo del asunto están las palabras” asegura el autor.
elsoldemexico.com.mx

Redacción
Francisco Hinojosa, escritor, habla en entrevista sobre el lanzamiento y presentación de su libro Inchi Farofe (FCE, 2019). Óliver Valencia va a la escuela General Piripitache y usa más de cien veces al día la palabra inchi, hasta que un día tiene que decidir entre dejar de comer los platillos de su abuela y dejar de decirla, lo mejor para él es elegir lo segundo. Insatisfecho, Óliver inventa una nueva palabra, farofe, cuyo significado es equivalente al de inchi. ¿Cuáles serán las consecuencias de estas nuevas palabras?
YouTube

Redacción
El escritor Francisco Hinojosa habló sobre su próximo libro Inchi Farore, publicado por la editorial FCE: Óliver Valencia va a la escuela General Piripitache y usa más de cien veces al día la palabra inchi, hasta que un día tiene que decidir entre dejar de comer los platillos de su abuela y dejar de decirla, lo mejor para él es elegir lo segundo. Insatisfecho, Óliver inventa una nueva palabra, farofe, cuyo significado es equivalente al de inchi. ¿Cuáles serán las consecuencias de estas nuevas palabras?
YouTube

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Sombras en el arcoíris
Brozon, Mónica B.

Sarah de Córdoba
Causse, Rolande (texto) y Andrés Sánchez de Tagle (ilus.)

Los fantasmas de Pico de Cuervos
Scott, Hugh (texto) y Ricardo Peláez (ilus.)

La peor señora del mundo
Hinojosa, Francisco (texto) y Rafael Barajas "El Fisgón" (ilus.)

Una isla como tú, historias del barrio: Para mi familia aquí y en la isla
Ortiz Cofer, Judith (texto) y Felipe Ugalde (ilus.)