Tu Carrito de compras
Óliver Valencia va a la escuela General Piripitache y usa más de cien veces al día la palabra inchi: "Inchi sandía tan rica", "Inchi Peter, invítame a comer a tu casa." Hasta que un día tiene que decidir entre dejar de comer los platillos de su abuela y dejar de decirla, y lo mejor para él es elegir lo segundo. Sin embargo, Óliver no se siente satisfecho con esta palabra fuera de su vocabulario, por lo que inventa una nueva, farofe, cuyo significado es equivalente al de inchi. Y como nadie sabe qué quiere decir, puede usarla libremente sin que sus padres o sus profesores lo regañen: "Pásame la farofe salsa de chile", "Farofe Carmelo, suénate los mocos". No obstante, al poco tiempo muchas personas también incluyen farofe en su vocabulario y su uso se extiende internacionalmente. La palabra hasta fue a dar al diccionario, y a Óliver lo entrevistaron especialistas en lengua y fue invitado a muchos programas televisivos alrededor del mundo. Pero Óliver está fastidiado por tanta atención a sus palabras inventadas, y tendrá que hacer algo al respecto para enderezar esta situación.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071663177

Presentación: rustico

Peso: 0.05 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Hinojosa, Francisco
   Inchi farofe/Francisco Hinojosa ; ilus. de Rafael Barajas "El Fisgón"—México : FCE, 2019
   72 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068H799i

Biografría del autor



Notas relacionadas


Redacción
Francisco Hinojosa, escritor, habla en entrevista sobre el lanzamiento y presentación de su libro Inchi Farofe (FCE, 2019). Óliver Valencia va a la escuela General Piripitache y usa más de cien veces al día la palabra inchi, hasta que un día tiene que decidir entre dejar de comer los platillos de su abuela y dejar de decirla, lo mejor para él es elegir lo segundo. Insatisfecho, Óliver inventa una nueva palabra, farofe, cuyo significado es equivalente al de inchi. ¿Cuáles serán las consecuencias de estas nuevas palabras?
YouTube

Redacción
El escritor Francisco Hinojosa habló sobre su próximo libro Inchi Farore, publicado por la editorial FCE: Óliver Valencia va a la escuela General Piripitache y usa más de cien veces al día la palabra inchi, hasta que un día tiene que decidir entre dejar de comer los platillos de su abuela y dejar de decirla, lo mejor para él es elegir lo segundo. Insatisfecho, Óliver inventa una nueva palabra, farofe, cuyo significado es equivalente al de inchi. ¿Cuáles serán las consecuencias de estas nuevas palabras?
YouTube

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Todos los osos son zurdos
Padilla, Ignacio (texto) y Trino (ilus.)

Cuando las panteras no eran negras
Morábito, Fabio

El diario de un gato asesino
Fine, Anne (texto) y Damián Ortega (ilus.)

Peligro de suerte
Muñoz Ledo, Norma

El planeta de los ratonejos
Schiavo Campo, Renata (texto) y Vicent Marco (ilus.)