Tu Carrito de compras
Un álbum ilustrado donde la fantasía encubre la nostalgia y aborda, con imaginación y ternura, un tema difícil: la ausencia del padre. Una niña pequeña pide a un león que la acompañe en su vida diaria, y al hacerlo compartirá con ella pobreza, tareas domésticas y la ausencia del padre. El león imaginario, símbolo de fuerza y protección dará a la pequeña esa compañía paterna.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Pasta dura)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071634429

Presentación: pdf

Peso: 0.01 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Buitrago, Jairo (texto) y Rafael Yorkteng (ilus.)
   Camino a casa/Jairo Buitrago ; ilus. de Rafael Yockteng—México : FCE, 2008
   32 pp. : ilus.; 23 x 23 cm—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068B276c

Biografría del autor



Notas relacionadas


Sandra Lorenzano
¿Cómo se le habla a un niño sobre los desaparecidos? Dos libros publicados por el Fondo de Cultura Económica sobre este tema. El primero de ellos se llama Mañana viene mi tío y es de Sebastián Santana Camargo (Patana), dibujante, ilustrador, artista visual, que nació en Argentina en 1977 y vive en Uruguay. El libro está dedicado a quienes por causa de desapariciones forzadas “nunca pudieron llegar”. Con apenas unas líneas y unas pocas palabras, construye un relato de una dolorosa belleza. Camino a casa es el otro libro excepcional; el texto es del colombiano Jairo Buitrago, y las ilustraciones del artista peruano Rafael Yockteng. La historia es sencilla: al salir de la escuela una niña encuentra un león y le pide que la acompañe durante el largo camino de regreso a casa, “para tener con quien hablar”
sinembargo.com

La nación
Metafórico y poético resulta Camino a casa (Fondo de Cultura Económica). El ilustrador Rafael Yockteng imaginó un león, que acompaña a una niña en su solitario camino de regreso al hogar. La composición de esa familia (y la ausencia) se revela al final, a través de un portarretrato: en esa imagen feliz aparecen los dos padres con sus dos hijos. En las páginas anteriores, sólo hay una mamá.
entornointeligente.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

¡Qué niño más lento!
Serrano Guerrero, Lucía

Kassunguilà
Zepeda, Monique

En el zoológico
Lee, Suzy

Olivia y su banda
Falconer, Ian

Bestiario de seres fantásticos mexicanos
Muñoz Ledo, Norma