Tu Carrito de compras
Un niño y un pingüino eran inseparables y siempre se divertían juntos. Pero un día, el pingüino sintió que necesitaba hacer algo por sí mismo para ser totalmente feliz: volar. Los dos amigos buscaron sin éxito la forma de que el pingüino pudiera cumplir su sueño, pero todo parecía estar en su contra. Entonces el pingüino encontró un cartel que parecía destinado a hacerlo cumplir su sueño, pero, ¿cuál sería el costo?
Formato:
  • Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071604460

Presentación: empastado

Peso: 0.38 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2011

Número de edición: 1

Colección: LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Jeffers, Oliver
   Arriba y abajo/Oliver Jeffers ; trad. de Mariana Mendía—México : FCE, 2011
   40 pp.: ilus.; 27 x 26 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068J754a

Biografía del autor


Nació en Australia en 1977. Estudió comunicación visual y su obra abarca desde pintura figurativa e instalaciones hasta ilustraciones y libros álbum. Su obra ha sido laureada con varios premios, como el Nestle Children´s Book Prize Gold Award, el Irish Children´s Book of the Year y el BBC Blue Peter.

Notas relacionadas


Rodrígo Terrasa
El artista irlandés publica Here we are, una guía que descubre a su hijo el planeta en el que vivimos, lleno de color pese a todo. Aunque haya tanto ruido, la vida es mejor que nunca”. Todos los títulos de Oliver Jeffers, salvo el último (pendiente todavía de publicación) han sido editados en España, bien por el Fondo de Cultura Económica, que tiene libros como Perdido y encontradoCómo atrapar una estrella De vuelta a casa, AtrapadosEl corazón y la botellaEl increíble niño comelibros, Arriba y abajo, El misterioso caso del oso, Este alce es mío, Había una vez un niño, Una niña hecha de libros.

elmundo.es

Naia3
Oliver Jeffers es un talentoso autor e ilustrador de libros infantiles, nacido en Australia y afincado en Brooklyn. Algunos de sus libros nos llegan en castellano de la mano de la editorial Fondo de Cultura Económica, una editorial con buen olfato para los buenos libros para niños.
sopadesapo.com

Víctor Isolino Doval
Intencional o no, Arriba y abajo es la continuación de Perdido y encontrado, editado por el Fondo de Cultura Económica, que narra el primer encuentro de los protagonistas: un pequeño de camiseta a rayas y un inquieto pingüino.
Istmo

Alicia Cruzat V.

Una simpatía es esta Olivia… Llegaron las vacaciones y Olivia y su familia decidieron pasar unos días en Venecia. Entre gelatos, palomas y góndolas, Olivia recuerda hasta el día de hoy sus primeras aventuras en Venecia. Con simpáticas e históricas ilustraciones, es una atractiva y divertida manera de mostrar a los niños la cultura de Venecia. (Olivia en Venecia, Ian Falconer, FCE, 2011).

Hacer familia

Adolfo Córdova

Ellos son increíbles, y en papel protagonizan historias de todo tipo: aventura, romance y hasta un poco de terror.

Gente chiquita / Reforma

Adolfo Córdova

Ellos son increíbles, y en papel protagonizan historias de todo tipo: aventura, romance y hasta un poco de terror.

Reforma.com

Jorge Alberto Aguayo Rocío

En el libro Arriba y abajo (FCE, 2011) Oliver Jeffers nos ofrece un cuento fundado en principios narrativos e ilustrativos básicos, pero llenos de contenido.

Alas para la equidad

Redacción

Los libros más vendidos en el Fondo de Cultura Económica son: El enmascarado de Lata, de Vivian Mansour Manzur; La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa; El diosero, de Francisco Rojas González; El libro salvaje, de Juan Villoro y Arriba y abajo, de Oliver Jeffers.

La Jornada

Arriba y abajo (FCE), es el nuevo título con el que regresa Oliver Jeffers, autor e ilustrador de esta historia, que relata la amistad de dos amigos que están siempre juntos: un niño y un pingüino.

Padres OK

Redacción

El niño anónimo que protagoniza una buena parte de la obra de relatos infantiles del escritor irlandés, Oliver Jeffers, vuelve a aparecer, esta vez con Arriba y abajo (FCE). Se trata de una historia de locuras y anhelos; siempre el protagonista junto con su fiel amigo, un pingüino, a quien ahora se le metió la idea de que quiere volar.

El Día

Felipe Cuervo

El público que asista a la primera venta nocturna que se realizará en la 24a edición de la Feria del Libro de Bogotá, que se producirá mañana hasta las 11 de la noche, tendrá acceso a una completa y variada oferta editorial que presenta el Fondo de Cultura Económica.

La República

Redacción

El público que asista a la primera venta nocturna que se realizará en la 24a edición de la Feria, que se producirá mañana hasta las 11 de la noche, tendrá acceso a una completa y variada oferta editorial que presenta el Fondo de Cultura Económica.

RCN Noticias

Ericka Montaño Garfias

Arriba y abajo [FCE], de Oliver Jeffers, donde regresan dos de sus personajes conocidos, adorados y adorables: el niño y su amigo el pingüino que se asoman a otra aventura: volar y, como siempre ocurre con sus historias, deja una sonrisa durante varias horas. Este ilustrador, es conocido en todo el mundo por sus libros ilustrados para niños, y desde que cayó en nuestras manos El misterioso caso del oso [FCE] no dejamos de reír con sus personajes y dibujos. Si eso ocurre con un adulto ya podrán imaginarse lo que pasa con los niños.

La Jornada

Ericka Montaño Garfias

Arriba y abajo [FCE], de Oliver Jeffers, donde regresan dos de sus personajes conocidos, adorados y adorables: el niño y su amigo el pingüino que se asoman a otra aventura: volar y, como siempre ocurre con sus historias, deja una sonrisa durante varias horas. Este ilustrador, es conocido en todo el mundo por sus libros ilustrados para niños, y desde que cayó en nuestras manos El misterioso caso del oso [FCE] no dejamos de reír con sus personajes y dibujos. Si eso ocurre con un adulto ya podrán imaginarse lo que pasa con los niños.

La Jornada on line

Javier Munguía

En el libro Arriba y abajo (FCE), Jeffers no se arroga el derecho de decir a sus lectores qué es ser un amigo y cómo debe comportarse. En vez de ello, les presenta un relato con imágenes en el que la amistad se pone a prueba y deja que ellos mismos saquen sus conclusiones. Quizá en esa actitud honesta que no subestima, sino que intenta empatizar, resida el éxito de sus libros.

libroadicto.blogspot.com

Virginia Bautista

Entre las novedades del FCE, Arriba y abajo del australiano Oliver Jeffers es un libro inspirado en el tema de la amistad, particularmente entre un niño y un pingüino, quienes después de experimentar sentimientos como la soledad, el miedo y el egoísmo, regresan a casa juntos y más seguros de sí mismos.

Excélsior

Nora Patricia Jara

Arriba y Abajo de Oliver Jeffers, es una de las novedades del FCE. Había una vez dos amigos, uno de ellos era un pingüino y un pingüino que quería volar, y a pesar de los repetidos intentos pues no podía, no podía por medio de sus alas ni con la ayuda de aviones y bueno, que cree que pasa, pues llega un circo y ya no sigo contando, ahí lo dejo a su imaginación, porque con la llegada a la ciudad de este circo llega también la oportunidad de que este pingüino logre estar por los aires.

IMER

José Luis Guzmán

La edición en español de Arriba y abajo, el nuevo libro del ilustrador Oliver Jeffers, llega a las librerías de Latinoamérica a través del Fondo de Cultura Económica. En entrevista, Eliana Pasarán, subgerente de Obras para Niños y Jóvenes de esta editorial, nos platica sobre la nueva aventura del niño y el pingüino creados por el escritor australiano. 

Radio Educación

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Las aventuras de Max y su ojo submarino
Amara, Luigi

Los días raros
Ycaza, Roger y María Fernanda Heredia

75 años. 75 imágenes

Vida de perros
Isol

Cuenta ratones
Stoll Walsh, Ellen