Tu Carrito de compras
Igor es un pájaro que ansía cantar en el inicio de la primavera, como lo hacen otras aves. Le emociona saber que, al finalizar el invierno, él también formará parte del coro que dará la bienvenida a la época más colorida del año y entonará una canción por primera vez. Pero el día llega e Igor enfrenta una realidad que no imaginaba.

Ficha catalográfica


Kitamura, Satoshi
    Igor. El pájaro que no sabía cantar /Satoshi Kitamura ; trad. de Eliana Pasarán —México : FCE, 2012
   [40] p.: ilus.; 27 x 22 cm —(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 K123i

Autor


Nació en Tokio, Japón, en 1956. No tuvo entrenamiento formal como artista, pero nos cuenta que desde joven le gustaba las tiras cómicas, que son una fuerte influencia en su trabajo, y que desde los 19 años empezó a trabajar profesionalmente en Japón, ilustrando anuncios, revistas, y entre otras cosas, anuncios promocionales como pósters que informaban a la gente cómo comportarse en el metro de Tokio. En 1979 se mudó a la ciudad de Londres, donde trabajó principalmente dibujando tarjeta de ocasión. Empezó a hacer libros infantiles en 1981, y desde entonces sus libros, más de quince, han sido traducidos a diferentes idiomas y ganado varios premios importantes, entre ellos el Mother Goose y el Premio de Libro Ilustrado de Japón. Con gran sencillez de trazo, y a la vez una increíble expresividad, ha creado personajes encantadores como Boots, e gato, que nos llevan de la mano a conocer este mundo y otros inventados. Además de escribir sus propias historietas, durante algún tiempo ha trabajado con la autora de origen sudafricano Hiawyn Oram, ilustrando algunos libros extraordinarios sobre el mundo de los niños, de los cuales hay dos publicados en esta colección: Alex quiere un dinosaurio y En el desván, también Ardilla tiene hambre, Gato tiene sueño, Pato está sucio y Perro tiene sed.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Yanireth Israde
Las historias de Satoshi Kitamura hicieron que los niños reunidos en el Foro Café y Letras de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se arrodillaran en las sillas para ganar la altura que les permitiera prender los ojos en la caja que manipulaba el ilustrador japonés. La cuentacuentos Marcela Romero tradujo los cuentos que Kitamura narraba en inglés, como el de Igor. El pájaro que no sabía cantar o el de ¡Me perdí!, ambos publicados por el FCE, junto con otros creados para el kamishibai, como el de un dinosaurio tan hambriento que podía comerse un tenedor, un sillón, la casa entera, los árboles, la Tierra, los otros planetas y el universo entero. 
Reforma

Pedro Montes de Oca
El reconocido ilustrador japonés Satoshi Kitamura inauguró en Papalote Museo del Niño, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, la exposición temporal Aventuras ilustradas, donde ofreció a los niños un espacio lleno de creatividad y expresión que los sumergió en el fantástico mundo de dos personajes: Igor y el León.
Capital de México

Pedro Montes de Oca
El reconocido ilustrador japonés Satoshi Kitamura inauguró en Papalote Museo del Niño, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, la exposición temporal Aventuras ilustradas, donde ofreció a los niños un espacio lleno de creatividad y expresión que los sumergió en el fantástico mundo de dos personajes: Igor y el León.
capitaldemexico.com

Carolina López Hidalgo
La exposición Aventuras ilustradas, se presenta en el Papalote Museo del Niño, con obra de autores como Satoshi Kitamura, Anthony Browne y Ricardo Peláez.
IMER

Redacción
Función de cuentacuentos este domingo 22 de febrero en el Museo de Historia Natural, a las 12:30 hrs, basada en el libro Igor. El pájaro que no sabía cantar, de Satoshi Kitamura, publicado por el Fondo de Cultura Económica. Igor es un pájaro que desea cantar en el inicio de la primavera, pero todas las aves le dicen que lo hace muy mal. Y aunque estudia música y toma clases de solfeo las cosas no suenan muy bien. Ven a descubrir los cantos de esta historia.
amigoslarevista.com

Redacción
Igor es un pájaro que desea cantar en el inicio de la primavera, pero todas las aves le dicen que lo hace muy mal. Y aunque estudia música y toma clases de solfeo las cosas no suenan muy bien. Ven a descubrir los cantos de esta historia este 22 de febrero a las 12:30 hrs en el Museo de Historia Natural y de Cultura Ambiental . Narración oral basada en  Igor, el pájaro que no sabía cantar, de Satoshi Kitamura, publicado por Fondo de Cultura Económica. Entrada libre.
mexicoescultura.com

Redacción
Filial Chile-Reseñas niños-FCEIgor, el pájaro que no sabía cantar y Las plumas de un dragón.  
Ser Padres

Nora Patricia Jara
Y aquí en la Ciudad de México tenemos para usted Igor. El pájaro que no sabía cantar (sic), es de Satoshi Kitamura, una publicación del Fondo de Cultura Económica.
IMER

Nora Patricia Jara
Aquí en la Ciudad de México tengo Igor, el pájaro que no sabía cantar, es una historia de Satoshi Kitamura, una publicación del Fondo de Cultura Económica, un libro para niños y niñas pequeños que están iniciándose en la lectura y que buscan historias entretenidas diferentes especiales y esto es parte de la colección A la Orilla del Viento una acumulación de su vigésimo aniversario, así es que lo ponemos a su disposición del Fondo de Cultura Económica
IMER

Alejandra Lincoln
En Igor, el pájaro que no sabía cantar (FCE, 2012), ilustración e historia se entrelazan para invitar a los pequeños lectores a trabajar por sus sueños con tenacidad y empeño.
Istmo

Nora Patricia Jara
En la Ciudad de México tenemos Igor. El pájaro que no sabía cantar, una publicación del Fondo de Cultura Económica. Esta edición se hizo con motivo de los 20 años de la Colección los Especiales de A la Orilla del Viento. 
IMER

Nora Patricia Jara
Aquí en la Ciudad de México tengo Igor, el pájaro que no sabía cantares de Satoshi Kitamura, una publicación del Fondo de Cultura Económica.
IMER

Guillermo Rodríguez
A quienes nos acompañan en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, a través de Horizonte o de la XEB, les tenemos este libro Igor, el pájaro que no sabía cantar, de Satoshi Kitamura y lo publica el Fondo de Cultura Económica
IMER

José Luis Morales Baltazar
El Fondo de Cultura Económica edita anualmente una cantidad verdaderamente impresionante de libros para niños, de alta calidad y muy atractivos, letra grande, formatos también grandes, totalmente ilustrados y con bellísimas historias.
Reporte 98.5

Rigoberto Juárez
Durante la presentación, el nipón recordó que en su mente nunca estuvo el realizar libros ilustrados, sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en un referente de estas obras. El gran ilustrador japonés Satoshi Kitamura presentó ayer al medio día, en el salón 3 de la FIL su obra infantil Igor. El pájaro que no sabía cantar, mismo que fue editado por el Fondo de Cultura Económica.
Milenio.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Gansa tonta
Stoll Walsh, Ellen

Huevos de pascua
Kasparavicius, Kestutis

Que menino mais lento!
Serrano Guerrero, Lucía

El pájaro y la princesa
Ventura Fernández, Antonio

Olivia ... y el juguete desaparecido
Falconer, Ian