Tu Carrito de compras
Santi y Maia tienen que separarse, pues uno de ellos se va a vivir lejos y no se verán en algún tiempo. Los días serán tristes y complicados al principio. Con el tiempo, la distancia se sentirá cada vez menos y el vacío que quedó se llenará. ¿Quedará algún espacio libre para cuando Santi regrese?

Ficha catalográfica


Maturana, Andrea
    La vida sin Santi/Andrea Maturana ; ilus. de Francisco Javier Olea—México : FCE, 2014
   48 pp. : ilus. ; 23 x 20 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 M337v

Autor



Notas relacionadas


María Fernanda García
La vida sin Santi, de Andrea Maturana con ilustraciones a cargo de Francisco Javier Olea (FCE) plantea otra noción de despedida. Ahí se cuenta el relato de dos amigos: Maia y Santi. Son un par inseparable que debe decir adiós cuando el padre de Santi es contratado en un lugar lejano. Maia, al quedarse sin su amigo, se siente sola y con un gran vacío. Poco a poco conoce a nuevos amigos que ganan un lugar en su vida. No el lugar que dejó Santi, uno distinto. Es la historia de una despedida repentina y dolorosa, que implica un tránsito emocional pero también abre la posibilidad a nuevas experiencias para ambos. Un relato que está marcado por la pérdida, que se entiende sólo a partir de ella. El adiós entre Maia y Santi es un adiós forzado pero no definitivo, una amistad que cambia pero se conserva. Un adiós físico, pero no emocional, una despedida como punto y coma, no punto final.
tierraadentro.cultura.gob.mx

La vida sin Santi (FCE, 2014) es la historia de la amistad entre Maia y Santi, amigos inseparables que, por razones laborales del padre de Santi, se ven obligados a separarse por un tiempo. La historia está narrada desde el punto de vista de Maia. Los primeros días son difíciles, todo le recuerda a su amigo, todo lo ve vacío sin él. Hasta que se da cuenta que la vida continúa y poco a poco va llenando todos esos huecos en su vida. Nuevos amigos y nuevas aficiones. Pero, ¿Qué sucederá el día que Santi regresa de nuevo?
letragonesensutinta.blogspot.mx

Redacción
La vida sin Santi de Andrea Maturana y Francisco Javier Olea (FCE), una historia en la que se demuestra que la amistad de los niños puede ser más fuerte que el tiempo y la distancia. Santi y Maia tienen que separarse, pues uno de ellos se va a vivir lejos y no se verán en algún tiempo. Los días serán tristes y complicados al principio. Con el tiempo, la distancia se sentirán cada vez m enos y el vacío que quedó se irá llenando. ¿Quedará algún espacio libre cuando Santi regrese?
Santi y Maia tienen que separarse, pues uno de ellos se va a vivir lejos y no se verán en algún tiempo. Los días serán tristes y complicados al principio. Con el tiempo, la distancia se sentirá cada vez menos y el vacío que quedó se llenará. ¿Quedará algún espacio libre para cuando Santi regrese?.
istmoenlinea.com.mx

Redacción
La vida sin Santi de Andrea Maturana y Francisco Javier Olea (FCE), una historia en la que se demuestra que la amistad de los niños puede ser más fuerte que el tiempo y la distancia. Santi y Maia tienen que separarse, pues uno de ellos se va a vivir lejos y no se verán en algún tiempo. Los días serán tristes y complicados al principio. Con el tiempo, la distancia se sentirán cada vez menos y el vacío que quedó se irá llenando. ¿Quedará algún espacio libre cuando Santi regrese?
Istmo

Andrea Maturana y Francisco Javier Olea
La vida sin Santi (FCE), de Andrea Maturana nos narra la historia de Maia y Santi, quienes son grandes amigos. El tiempo pasa rápido cuando están juntos, juegan, y continúan divirtiéndose cuando están separados. El día que Santi hace las maletas para acompañar a su padre a un país lejano, un enorme vacío comienza a crecer en el interior de Maia.
5ovejasnegras.com

Redacción
Cuatro obras del catálogo infantil del Fondo de Cultura Económica fueron reconocidas entre los mejores títulos de 2015 por el Banco del Libro de Venezuela: La vida sin Santi, de Andrea Maturana, en la categoría Infantiles/Originales; Arenas movedizas, de Octavio Paz con ilustraciones de Gabriel Pacheco, en Juveniles/Originales; La prosa del Transiberiano y de la pequeña Juana de Francia, de Blaise Cendrars en Juveniles/Traducciones; y El día que los crayones renunciaron, de Drew Daywalt, ganador de Los 3 imprescindibles de la Biblioteca.
noticieros.televisa.com

Redacción
El Banco del Libro de Venezuela presenta su exposición de Los mejores libros para niños y jóvenes 2015, que se inauguró ayer. La edición 35 de la muestra reúne una selección de 34 títulos galardonados entre 113 postulados en distintas categorías. Autores, ilustradores y editoriales nacionales y extranjeras participaron en la convocatoria, que cada año escoge lo más destacado de la literatura infantil y juvenil. El FCE fue nominado con 4 de sus obras literarias en este género.
El Universal.com

Soledad Rodillo
Las escritoras María José Viera-Gallo, Josefina Hepp y Carolina Valdivieso nos recomendaron libros infantiles y juveniles para todos los gustos y edades para leer este verano. Esta es la lista que armamos con sus sugerencias y comentarios.
vivaleercopec.cl

Alfredo Núñez Lanz
Las editoriales que le dan un valor preponderante a la llamada LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) se multiplican, puesto que invertir en este mercado presupone que formará a los lectores de las generaciones venideras. Por ejemplo, la apuesta del Fondo de Cultura Económica —sello que actualmente destina un importante presupuesto a la edición de libros-álbum ilustrados— se ve reducida a los mismos autores probados que ya tienen un mercado y un grupo de lectores. De esta manera, en su catálogo desfilan año con año obras de Oliver Jeffers, Isol, Anthony Browne, David Almond, Sebastian Meschenmoser y, como la estrella de los autores mexicanos, Antonio Malpica.  
tierraadentro.conaculta.gob.mx

Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación y las finanzas, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año. A propósito del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), esta casa editorial presenta los libros: Cuentos populares mexicanos, de Fabio Morábito, Arenas movedizas, ilustrado por  Gabriel Pacheco, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Yipo, de Juan Gedovius, ¿Qué tal si...?, de Anthony Browne, ¡Más te vale, Mastodonte!, de  Micaela Chirif e Issa Watanabe y  La vida sin Santi de Andrea Maturana.
Terra.com

Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación y las finanzas, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año. A propósito del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), esta casa editorial presenta los libros: Cuentos populares mexicanos, de Fabio Morábito, Arenas movedizas, ilustrado por  Gabriel Pacheco, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Yipo, de Juan Gedovius, ¿Qué tal si...?, de Anthony Browne, ¡Más te vale, Mastodonte!, de  Micaela Chirif e Issa Watanabe y  La vida sin Santi de Andrea Maturana.
elporvenir.com.mx

Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación y las finanzas, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año. A propósito del 80 aniversario del FCE, esta casa editorial presenta los libros: Cuentos populares mexicanos, de Fabio Morábito, Arenas movedizas, ilustrado por  Gabriel Pacheco, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Yipo, de Juan Gedovius, ¿Qué tal si...?, de Anthony Browne, ¡Más te vale, Mastodonte!, de  Micaela Chirif e Issa Watanabe y  La vida sin Santi de Andrea Maturana.

Notimex

Maite Monforte
La vida sin Santi (FCE) narra una tierna historia entre dos amigos (los mejores amigos), Santi y Maia, que se ven obligados a separarse tras la triste noticia que les anuncia el padre de Santi: su familia se traslada a vivir lejos durante una buena temporada. Si esta situación ya es difícil de aceptar para nosotros, los mayores, imaginaos para dos niños… Santi y Maia intentan aprovechar al máximo el tiempo que les queda por pasar juntos antes de la partida del niño. 
literatil.com

Carlos Andueza
Gonzalo recomienda La vida sin Santi (FCE) , escrito por Andrea Maturana e ilustrado por Francisco Javier Olea. “Es un libro álbum que en muy pocas líneas resume muy bien el sentimiento de pérdida y el cómo uno se recupera de una. Transmitir eso a lo niños es maravilloso y con La vida sin Santi se puede lograr sin hacerlos llorar, generando un nuevo concepto de educación desde la emocionalidad. Y eso no sólo se puede trabajar desde el área artística que entrega el libro, sino también del lenguaje, del área de construcción de historias y la vía de resolución de problemas”.
librosplopgaleria.blogspot.mx

Javier García
La 28° versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil,partió este fin de semana y  se extiende hasta el próximo lunes 8 de diciembre, con una oferta de más de 150 actividades. Hay talleres para aprender a armar libros, fanzines, ejemplares ilustrados, concursos de disfraces, charlas, recitales, obras de teatro, en un espacio habilitado en Parque Bustamante esquina Bilbao.
latercera.com

Notimex
La 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) continuó este domingo con su amplia y variada programación.
notimex.com.mx

Notimex
Una inédita presentación tuvo el libro La vida sin Santi, del escritor Francisco Javier Olea y la ilustradora Andrea Maturana,  en la jornada dominical de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2014. La obra, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), fue ganadora de una mención honorifica en el Concurso de Álbum Ilustrado “A la Orilla del Viento”, de la editorial mexicana.
Notimex

Fabián Ríos
Con una mención honorífica en el XVII Concurso del Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, La vida de Santi (FCE), un libro de Andrea Maturana y Francisco Javier Olea, tiene la peculiaridad de transmitir un mensaje difícil de sobrellevar por todo niño que alguna vez ha experimentado la lejanía de un gran amigo, compañero de aventuras al que la cercanía del juego y las experiencias compartidas día a día los suponía como inseparables.
Tip Kids

Fabián Ríos
Con una mención honorífica en el XVII Concurso del Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, La vida de Santi (FCE), un libro de Andrea Maturana y Francisco Javier Olea, tiene la peculiaridad de transmitir un mensaje difícil de sobrellevar por todo niño que alguna vez ha experimentado la lejanía de un gran amigo, compañero de aventuras al que la cercanía del juego y las experiencias compartidas día a día los suponía como inseparables.
tipkids.com

Redacción
Literatura infantil y clásicos de la literatura mexicana presentará el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la versión 2014 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014, del 23 de octubre al 9 de noviembre.
Notimex

Notimex
Literatura infantil y clásicos de la literatura mexicana presentará el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la versión 2014 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014, del 23 de octubre al 9 de noviembre.
Poblanerías

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El bosque dentro de mí.
Serra, Adolfo

Cocodrilo va al dentista
Gomi, Taro

El cuento del pingüino
Ventura, Antonio (texto) y Carmen Segovia (ilus.)

¡Más te vale, mastodonte!
Chirif, Micaela

Los siete tremendos cabritos
Meschenmoser, Sebastian