Tu Carrito de compras
Cada año, con el inicio de la primavera, los sueños y esperanzas de todos florecen. Un joven abedul sueña con el canto de las aves y espera a que se posen en sus ramas; pero los pájaros no se atreven a salir del bosque para llegar al desfiladero donde vive. Un viejo roble contempla en silencio al joven árbol, conmovido por su añoranza. Él quisiera poder ayudarlo...

Ficha catalográfica


Ventura, Antonio
    El sueño/Antoni Ventura ; ilus. de Jesús Cisneros—México : FCE, 2014
   [40] pp. : ilus. ; 22 x 22 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 V164s

Autor



Notas relacionadas


Jesús Alejo Santiago
Ya transcurrieron más de 25 años del surgimiento de la colección A la Orilla del Viento, con la cual, el Fondo de Cultura Económica (FCE) empezó a impulsar la publicación de libros dirigidos a niños y jóvenes, con autores e ilustradores propios, con lo que el género empezó a tener un auge que se mantiene hasta nuestros días. Ahora, en la institución se apuesta por hacerle un seguimiento a aquellos lectores, mediante el lanzamiento del proyecto Resonancias, una colección que apostará por desarrollar “proyectos integrales y experimentales, donde la selección del formato, el papel, las tintas, la tipografía y el diseño le den identidad a la obra como objeto”. 
Milenio Diario

Jesús Cisneros

Jesús Cisneros nos comparte su proceso creativo de El sueño (Fondo de Cultura Económica), con texto de Antonio Ventura, en el blog PicturebookMakers. Un lujo. “Las ilustraciones de este libro aparecieron muy lentamente. He trabajado sin un storyboard. Quería que la obra me guiara, aceptando e incorporando lo que he encontrado en el camino”, explica Jesús.

blog.picturebookmakers.com

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Mal día en Río Seco
Allsburg, Chris van

Siete millones de escarabajos
Comotto, Agustín

Marita no sabe dibujar y otra historia sin palabras
Zepeda, Monique

Trucas
Gedovius, Juan

Los días raros
Ycaza, Roger y María Fernanda Heredia