Tu Carrito de compras
Noche antigua combina varios relatos de la tradición oral, como el del conejo y el tlacuache, así como una rivalidad inventada entre ambos que sirve para contar lo que sucede en la noche, tras la milpa: las andanzas de un afanoso conejo y un audaz tlacuache que van y vienen por el campo provocando que la luna cambie de apariencia y que la noche se transforme en día. Este álbum silente está inspirado en el complejo y monumental pensamiento mesoamericano que concibe el origen de las cosas de manera dual; por ello, el también ilustrador de El pozo de los ratones representa múltiples dualidades, como día-noche, vida-muerte, calor-frío, abajo-arriba, oscuridad-luz, entre otros elementos que al oponerse mantienen el equilibrio. Con estas ilustraciones, David Álvarez fue seleccionado para la exposición y el catálogo de la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2015.

Ficha catalográfica


Álvarez Hernández, David Daniel
    Noche antigua/David Daniel Álvarez Hernández—México : FCE, 2017
   [40] pp. : ilus. ; 24 x 18 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 A685n

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
Noche antigua. En este libro no hay palabras y hay muchas noches. O una: la Noche antigua. ¿Cómo cambia la Luna, cómo se transforma en día? David Alvarez. Fondo de Cultura Económica
pagina12.com.ar

Patricia Zama
Entre los libros para jóvenes que ofrece el Fondo de Cultura Económica están La última escala en ninguna parte, de Ignacio Padilla; Noche antigua de David Álvarez, y El jinete del dragón, la pluma de un grifo de Cornelia Funke.

siempre.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Gansa tonta
Stoll Walsh, Ellen

¡Ahí viene el malvado topo!
Waddell, Martin (texto) y John Bendall-Brunello (ilus.)

La Piedra Azul
Liao, Jimmy

Plip & Charly en ¿Por qué no quieres comer?
Farr, Jonathan

Zanaforius el Grande
Kasparavicius, Kestutis